PUSHBOX,EMPAQUE AL VACIO DE ALIMENTOS SECOS

En un programa de reconversión de la cadena de producción de granos secos como: cacao, café, habichuelas, buscamos medios correctos que eviten todo tipos de DESPERDICIOS durante las fases de empacado, transporte y almacenamiento. Ya que el saco, actor principal, no ofrece barreras a los alimentos que contiene, tuvimos que inventar un nuevo sistema de empaque al vacío: el PUSHBOX® . PUSHBOX® es un embalaje compuesto de un saco plano y plástico para alimentos acoplado de dos lados con elementos rígidos de forma apropiada, que brinda una solución integrada para el transporte y almacenamiento de granos de alta calidad.La bolsa de plástico:- Para contener y aislar;- Para obtener el vacío; -Para render el contenido impermeable; Las conchas planas permiten:-Que las bolsas tengan, una vez realizado el vacío, una forma geométrica definida, para lograr apilar las mismas; -Proteger de la abrasión de las bolsas de plástico durante el transporte.-Proporcionan una barrera a la luz.
País de residencia
República Dominicana
Describir la problemática que se desea abordar:
Para controlar el desperdicio sirve actuar con útiles sistemas de control para asegurar las correctas técnicas de post -cosecha, en la cual juegan un rol importante, el embalaje, el transporte y el almacenamiento de las mercancías.La protección que actualmente ofrece el saco a lo que contiene es puramente mecánica. En realidad, a través de la malla de la tela que forma el saco que es altamente higroscópica, el contenido es capaz de interactuar con el entorno externo, permitiendo, por tanto, el intercambio de humedad, afectando a sus valores de equilibrio higroscópico entonces, con la consiguiente proliferación de hongos y con el cambio de sus características organolépticas y químico-físicas. Las palabras claves son "CONTENER" Y "PROTEGER”.A partir de estas consideraciones se pueden ver los problemas y la necesidad de buscar una solución integrada.Estudio de las cuestiones a considerar para evitar el DESPERDICIO.• La humedad durante las actividades de almacenamiento antes de la salida;• La humedad en el contenedor durante el transporte, para la condensación inevitable que se desarrolla para el salto térmico entre las temperaturas típicas de los países de origen tropical y la temperatura de los países más fríos.• La incertidumbre de la conservación de los productos eliminando el riesgo que se contaminen durante su almacenamiento y durante el transporte.• El tratamiento de fumigación. (Importante problema que aparece con los productos orgánicos).• La oxidación de la mercancía.• La foto sensibilidad de la mercancía.• La impermeabilidad de la mercancía durante su almacenamiento y durante el transporte. PUSHBOX®, empaque al vacío, resuelve el problema de protección de los granos durante el transporte, el almacenamiento y al mismo tiempo añade ventajas logísticas y resuelve los riesgos que perjudican la salud de los trabajadores debido a trabajos pesados.Sistema actualSe utilizan para el transporte de mercancías sacos, que llenos, pesan alrededor de 70 kilos, que seguramente no son ergonómicos. Considerando lo que sucede normalmente este saco manejado manualmente por uno o más operadores juntos, no agilizan un transporte paletizado, además que no respetan las normas de seguridad en el trabajo, constituyendo un peligro para los operadores involucrados en las operaciones de manipulación.PUSHBOX® representa una solución perfecta para resolver el problema logístico, porque su forma geométrica regular permite una muy fácil paletizacion con el uso de montacargas. Se carga y se descarga un furgón muy rápidamente, reduciendo los costos de logística.Como bien se conoce la máxima masa que un operador puede manejar no puede exceder los 25 kilos. PUSHBOX® respeta las normas de seguridad.
Impacto esperado:
PUSHBOX® es la solución optimizada para resolver los problemas relacionados con:o El efecto de la humedad relativa ambiental sobre los bienes almacenados y transportadoso El efecto de la condensación que se desarrolla como salto térmico entre las temperaturas típicas de los países tropicales de origen y la estación más fría de los países consumidores.o El efecto de contaminantes que figuran en el mismo contenedor previamente contaminado.o La oxidación, el ataque fotónico debido a la luz solar, la caída de agua accidental, el ataque de insectos, la contaminación ambiental en general.o La certeza del peso neto de los bienes adquiridos y transportados.o La eliminación de la franquicia en los contratos internacionales.o La eliminación de robos durante el transporte.o La inhibición del desarrollo de las larvas y del moho.o La eliminación de la fumigación antes de la salida de la mercancía y muchas veces a la llegada.o Las conchas exteriores de cartón reciclado u otro material rígido permiten una mejor rotulación, impresión de marcas, logos y textos, códigos de barras, sin ningún riesgo de contaminación cruzada con el contenido interior de alimentos que se transporta y se almacena. PUSHBOX® resuelve el grave problema debido al MOSH/MOAH: MOSH= Mineral Oil Saturated Hydrocarbons, MOAH= Mineral Oil Aromatic Hydrocarbons. Altamente cancerígenos. o La reducción de los costos de carga y descarga de la mercancía.o La reducción de los costos de seguros.o La optimización de la relación peso/volumen del contenedor maximizando los beneficios.o La eliminación de los costos debidos a la utilización de absorbentes de humedad.o El deterioro de la calidad de los productos almacenados y transportados y la conservación del perfil aromático.La garantía de resolver todas estas problemáticas, representa la certidumbre en la reducción o eliminación del desperdicio en el ámbito del post- cosecha.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Tenemos la intención de proveer nuestros embalajes PUSHBOX® a clientes de todo el mundo. Complementariamente ofrecer equipos de diferentes capacidades adaptadas al volumen de negocios de los clientes para realizar el empaque al vacío de forma eficiente y semi automatizada.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Ya testado en el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PUSHBOX,EMPAQUE AL VACIO DE ALIMENTOS SECOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a PUSHBOX PACKING a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo de PushBox! Les saluda Lucía Romero de Socialab. Les hemos estado intentando contactar por medio de correo electrónico que indicaron en su postulación. Por favor contactarme al correo lucia.romero@socialab.com. Saludos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias!! Estamos dentro ??
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente novedad-
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una idea muy novedosa!!! Un sistema que contribuye a disminuir el desperdicio de los alimentos y mejora el almacenamiento y la durabilidad de los granos empaquetados.
Responder
Reportar
hace 3 años
Penso che l invenzione del Pushbox sia estremamente utile se non indispensabile per ottimizzare la conservazione degli alimenti. Da consumatrice sarei felice di sapere che ciò che mangio sia stato confezionato con tanta cura
Responder
Reportar
hace 3 años
What’s a great idea! Watching the video it gives really the impression of a well organized system that keep the quality safe during transport and stock. Save the quality without wasting nothing. Pushbox is amazing!
Responder
Reportar
hace 3 años
Pero y donde estaba pushbox ?? De verdad que nunca habia visto tanta novedad, por fin algo diferente a los mismos sacos pesados .
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa, realmente es una solución para evitar el despedicio de alimentos. Garantizando almacenamiento por mucho tiempo, menor espacio y menor riesgo de adquirir contaminantes. Me gustó mucho.
Responder
Reportar
hace 3 años
La poblacion requiere tener acceso a la alimentacion y que esta sea sana y esté libre de riesgo..pushbox te trae la solucion..buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años
Representa la mejor solución a todos los problemas de inocuidad y conservación de los alimentos secos por largo tiempo , además resuelve los problemas de transporte y seguridad laboral. ¡Me gusta mucho!
Responder
Reportar
hace 3 años
que innovador!! , esto evitara muchos desperdicios y los alimentos se podran guardar por un largo tiempo.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PUSHBOX,EMPAQUE AL VACIO DE ALIMENTOS SECOS"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas