NüFood

As animal feed we use non-efficient farming methods, mostly using soy meal and fish meal as the main protein supplement. NüFood is the platform in which we work with low-income communities so they can use their organic waste and turn it into a high protein livestock feed and organic fertilizer. Working with a high - efficiency organism, the Black Soldier Fly. This fly has very special larvae because it can convert waste into protein and organic fertilizer.
País de residencia
Guatemala
Describir la problemática que se desea abordar:
En Guatemala, se generan aproximadamente 10 mil toneladas de basura diariamente, de los cuales el 60% es desecho orgánico. La generación excesiva de estos desechos causan graves problemas tanto al medio ambiente como a los empleados de los residuos sanitarios. Esto se debe a la generación de gases invernaderos, como el metano, que son los causantes de los incendios escuchados constantemente en estas ubicaciones. Por otro lado, la soya y la harina de pescado son los ingredientes principales de las dietas para animales de consumo. Estos provocan problemas como el uso intensivo de insecticidas y pesticidas, deforestaciones masivas alrededor del mundo, uso intensivo e ineficiente de tierras, sobrepesca y daños colaterales al medio ambiente.
Impacto esperado:
Con el desarrollo de NüFood esperamos impactar en distintos ámbitos:En cuanto a la generación de gases de efecto invernadero, por cada tonelada de desecho procesado se producen 5000 veces menos metros cúbicos de metano y más de 2000 veces menos metros cúbicos de óxido nitroso al compararlo con una alternativa como el compostaje.Ahora bien, al comparar la eficiencia de este producto con su competencia (la soya), mientras que en 1 acre se pueden producir 1000 toneladas de larva de mosca soldado, con la soya solamente se producen 0.5 toneladas. Esto tiene como consecuencia una menor destrucción del suelo y la disminución del uso de insecticidas y pesticidas.Por último, en el ámbito social, nuestro enfoque es impactar personas de comunidades peri - urbanas con un ingreso diario que se encuentra entre US$2 a US$10 (aprox. Q16 y Q78). Por lo que, con la implementación de los NüContainers y $1.6 mensuales (aprox. Q13), se podría alimentar nueve gallinas y producir 27kg de fertilizante para sus cultivos. Teniendo esto un valor estimado de $17 (aprox. Q133), 10 veces mayor a su inversión inicial.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Nuestros proveedores principales serán las industrias de alimentos, de tal forma que se tenga un flujo estable de materia prima. Estos desechos serán procesados para el desarrollo de larvas, las cuales se distribuirán de dos maneras distintas. Primero, larvas en etapa temprana se venderán en el interior del país. En donde las comunidades podrán utilizar su propio desecho orgánico para alimentarlas. Estas podrán convertirse, luego, en alimento para sus animales y el remanente se utilizará como abono para cultivos.Por otro lado, existirán plantas a nivel industrial que puedan ser utilizadas para producciones masivas de proteína creando una economía circular. Donde los desechos de la producción se convierten en el alimento de las larvas y, luego, estas se utilizan como suplemento proteico para la dieta animal.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NüFood"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ricardo Miranda Prado a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "NüFood"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas