Scientours

Queremos implementar una iniciativa de turismo científico en las áreas protegidas del país, teniendo un involucramiento directo de personas de comunidades locales. Queremos acercar a nuestros clientes a la biodiversidad del país, generando consciencia y capacidades de monitoreo. Nuestros clientes tendrán experiencias increíbles con la naturaleza, el flujo de ingresos a las áreas protegidas puede aumentar y se capacitarán a las comunidades locales para poder guiar visitas científicas de obtención de datos, con miras a la conformación de cooperativas locales, alrededor de las principales áreas protegidas, generando información e ingresos para el Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas –SIGAP–. Debemos acercar a la población que demanda turismo de aventura a la conservación de nuestra biodiversidad y las comunidades aledañas a áreas protegidas deben poder capitalizar de la mejor manera la riqueza que el capital natural del país ofrece. Nosotros esperamos ser únicamente los mediadores.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Sergio González
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Scientours"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sergio González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sergio. ¡Muchas gracias por postular tu idea a Los Encuentros! Algunas preguntas que nos permitirán evaluar mejor tu idea: 1. ¿Cuáles serían las principales fuentes de ingreso del proyecto? 2. ¿Para qué se usaría el capital semilla? De igual forma, cualquier duda respecto al desafío estamos en contacto. ¡Muchos éxitos! Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Gabriel. La principal fuente de ingresos para el proyecto sería el costo que se cobraría por cada tour o actividad que se tenga. En un mediano plazo, se buscaría establecer una plataforma virtual donde nuestros clientes puedan buscar u organizar un viaje con guías y/o cooperativas locales, dándoles más independencia, pero devengando un pequeño porcentaje por el uso del servicio. El capital semilla se destinaría a obtener el equipo y guías de identificación necesarias para las actividades científicas que tenemos previstas. De esta forma, se cubrirían las necesidades mínimas para comenzar a operar.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Scientours"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas