La Botica Verde - Orgánicos de Confianza

Ponemos la salud primero - la salud de nuestros clientes, la salud de pequeños productores, y la salud del medio ambiente. La Botica Verde (www.botica-verde.com) es una empresa social creada en noviembre 2016 con el fin de sanar a nuestra madre tierra. Creemos que a través de la implementación de prácticas agrícolas que van más allá de lo orgánico podemos, junto a pequeños y medianos productores, crear ecosistemas que estén en armonía con el medio ambiente. Los frutos de estas prácticas son alimentos nutritivos que aportan a la salud de todos aquellos que los consumen. Nuestro amor por el planeta y por el bienestar de la humanidad nos impulsó a crear un modelo que provee acceso a productos orgánicos de manera profesional y consistente. Hemos creado estándares de producción que están alineados con nuestros valores y el cambio que deseamos ver en el mundo. De la mano con estos principios está nuestro compromiso a crear cero basura y a que nuestros empaques sean biodgradables/retornables.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
La Botica Verde, S.A
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Botica Verde - Orgánicos de Confianza"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a La Botica Verde, a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenos días Michelle, mi nombre es María Isabel y estaré apoyándoles a uds y a Socialab por estos días, siendo una mentora para ayudarte a pulir y afinar las ideas presentadas. Sin embargo veo que La Botica Verde ya es una empresa existente desde Nov. 2016. Para comprender cómo el Desafío puede apoyarles, quisiera que ampliaras las necesidades que presenta tu empresa el día de hoy, y cómo ves que participar en este desafío podría ayudar a resolver esas necesidades. Muchas gracias por tu respuesta y espero poder ayudarles.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola María Isabel! Ya no escuchamos más después de nuestro último mensaje. Estamos muy emocionadas por escuchar sobre el resultado del desafío. Cualquier pregunta o información adicional que necesiten por favor no duden en contactarnos. Gracias, Michelle
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola María Isabel! Mil gracias por su mensaje. La idea fue creada en noviembre 2016 pero la empresa acaba de ser incorporada en septiembre 2017 por lo que todavía nos consideramos en etapa temprana. Actualmente, nuestras mayores necesidades consisten en: 1) producción, y 2) financiamiento. Trabajamos con pequeños productores de comunidades rurales creando acceso a mercados locales. Sin embargo, nos ha sido un desafío obtener productos de calidad consistentemente semana tras semana. Queremos seguir trabajando con pequeños productores pero necesitamos capital para poder llevar a cabo capacitaciones basadas en producción y comercialización. También necesitamos financiamiento para seguir desarrollando nuestro centro de acopio y planta de empaquetamiento. Creemos que este desafío nos podría apoyar tanto a través de mentoreo y asociaciones estratégicas, como a través del posible financiamiento de alguno de los componentes. Esperamos seguir en contacto y cualquier cosa estamos a la orden!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Botica Verde - Orgánicos de Confianza"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas