BeeStrong Honey

La propuesta de BeeStrong Honey es formar una empresa social para vender en mercados urbanos miel producida en zonas rurales. La Asociación sin fines de lucro Pueblo a Pueblo ha desarrollado un proyecto apícola que entrena a trabajadores/as cafetaleros a cuidar sus propias colmenas y producir miel como un ingreso económico alternativo. En comunidades rurales dependientes del café los meses entre cosechas son muy difíciles económicamente. Después de 3 años de entrenamiento y seguimiento, los/las apicultores independientes producen más miel que sus mercados locales necesitan. Por eso, BeeStrong Honey propone comprar su miel al por mayor a un precio justo de mercado para embotellarla y apoyar a los y las apicultores a expandir su mercado actual y llegar a mercados urbanos. Las ganancias de la miel serán invertidas en el programa de capacitación para nuevos grupos de apicultores. Hasta ahora se ha trabajado con apicultores en tres comunidades en Sololá y una en Huehuetenango.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Asociación Pueblo a Pueblo
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BeeStrong Honey"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Cabrera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que tal nuevamente Ana, Para ayudarles a plantear mejor su idea, te recomiendo que revisen los documentos que se encuentran en el perfil de la convocatoria en esta plataforma (bases del concurso y documento sobre la problemática urbano-rural): http://gt.socialab.com/uploads/Desafios/Bases_Desafo_Los_Encuentros-2.pdf http://gt.socialab.com/uploads/Desafios/BriefLosEncuentros.pdf
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucho gusto Ana. La plataforma me ha asignado como mentor digital de su idea en esta primera fase. La idea es hacerles comentarios y preguntas que permitan mejorar su propuesta de aquí al cierre de la convocatoria (18OCT). La propuesta de apicultura que presentan me parece muy interesante, por lo cual para conocer más sobre ella te dejo los siguientes comentarios: 1. ¿En cuántas y cuáles comunidades específicas trabajan el proyecto actualmente? 2. ¿En qué mercados urbanos han logrado comercializar sus productos (nacionales y/o internacionales)? 3. ¿Han pensado en la posibilidad de generar algún derivado de la miel que aumente el valor de los productos? 4. ¿Pueden detallar de mejor manera la propuesta "de pueblo a pueblo" que mencionan? 5. ¿Qué hace a su iniciativa diferente e innovadora de otras propuestas similares? Espero poder ayudarles a mejorar su ideas, quedo atento. ¡Mucha suerte!
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias por los comentarios, Rafael. Ya hemos editado la propuesta agregando información.
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BeeStrong Honey"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas