You must to enter or to register your account before to support this idea.

La Juntadera

La plaza cultural Juntadera es una iniciativa que surgió a raíz de la creciente necesidad de crear los espacios adecuados para que las manifestaciones creativas, propias de cada pueblo, puedan generar una dinámica de desarrollo económico local. Plaza cultural JUNTADERA es un espacio para compartir, promocionar e intercambiar servicios, bienes y productos culturales de todo tipo en un ambiente festivo de paz, tolerancia y armonía. Este proyecto creativo busca que todos los involucrados en Plaza Cultural JUNTADERA tengan un acercamiento organizado y de beneficio mutuo.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Jesús Puac Cuá
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "La Juntadera"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jesús Puac Cuá improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Chus!!! me parece excelente tu idea. Soy Amory y soy el mentor designado por Socialab para acompañarte en la parte de ideación y postulación del proyecto. Me parece que todo el material que subiste esta muy bien, pero te quiero dar unas ideas para que sea aún mejor. Sobre el problema, creo que esta bien definido, sería bueno ampliar un poco de manera que sea medio obvio cual es la mejor manera de solucionar. Por ejemplo, la parte del enfoque empresarial, ¿será parte del problema o de la solución? además te hago algunas preguntas para que las vayas pensando y completando aquí en la plataforma ¿A quien esta dirigida tu solución?¿Por que les va a interesar participar e ir a este parque?¿Como es sostenible este negocio, de que forma se financia?. El video esta muy bueno, sería genial que lo alarguen un poco mas, que cuenten de que se trata, del problema, como ustedes agregan valor. Un video de 3-4 minutos sería excelente y algunas fotos del lugar.
Answer
Report
1 year ago
¡No es un parque es un evento! En caso de los artistas y productores el interés está dirigido a la comercialización de sus productos y servicios. En el caso de los consumidores el interés radica en la curiosidad de conocer a través de la recreación las expresiones culturales, (artes, gastronomía, cosmovisión) de los pueblos del país. Sobre la sostenibilidad: La JUNTADERA se vislumbra como un medio de comunicación. Por lo que se financiará a través de patrocinadores, alianzas con municipalidades y gestión comunitaria (empoderamiento de las comunidades para que las personas aporten a través de micro inversiones para su propio desarrollo)
Answer
Report
1 year ago
!Que tal Amory!, que bien que puedas acompañarme, Respondiendo a tus preguntas Sobre el problema El problema es la falta de espacios para comercializar la producción cultural del país. La solución que se propone desde la JUNTADERA es generar un intercambio económico para valorar los servicios artísticos y culturales en una plaza organizada que se instale en pueblos y comunidades. Creando públicos consumidores de la cultura. El enfoque empresarial es un problema porque muchas manifestaciones culturales y artísticas socialmente no tienen valor comercial. ¿A quién está dirigida tu solución? Al sector cultural del país: artistas productores y artesanos del área rural, para que comercialicen sus bienes, servicios y productos en áreas urbanas y viceversa.
Answer
Report
1 year ago
Gracias por responder, ahora entiendo mejor la idea. Te voy a llamar para que me termines de explicar. Gracias!
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "La Juntadera"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Join in Proposals