Zeteli

Fabricación y comercalización de accesorios para hombres y mujeres hechos con piel y textiles de telar de cintura; utilizando una plataforma 100% digital con sistemas integrados de cobro y envío, que permitan lograr un alcance internacional. Los textiles serán fabricados promoviendo el cumplimiento de los 10 principios del WFTO (World Fair Trade Organization) y cada accesorio vendido apoyará la educación de un niño en el área rural. La estrategia comercial será construida utilizando los principios de inbound marketing con el fin de que los posibles consumidores conozcan y valoricen los accesorios por el arte, las historias y los colores detrás de cada una de las piezas.
Nacionalidad
guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Mediante un modelo de negocio innovador, 100% digital, basado en estrategias de inbound y outbound marketing que aseguren un crecimiento sólido. Apoyando el trabajo artesanal y la educación en el área rural con cada una de las ventas.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Existe oportunidad para fortalecer la valorización que se da a artículos artesanales. Es necesario promover el comercio justo. Según ENSMI en 2015, 15% de la población tenía completa la educación primaria. Las áreas con baja educación tienen mayor pobreza
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
1. Cada artículo vendido becará a un niño por un mes de educación primaria. 2. Generando trabajo en alianza con organizaciones que promuevan el comercio justo a través del WFTO. De está manera se asegura por cada pieza fabricada, beneficiar a un artesano.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
A lo largo de nuestra carrera profesional y de nuestro trabajo construyendo la marca “Zeteli” hemos desarrollado los conocimientos y contactos necesarios para asegurar un lanzamiento exitoso diferenciándonos de todas las demás marcas en el mercado.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Zeteli"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Manuel De Leòn a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan Manuel. Me interesa mucho conocer mas de tu idea. Me gustaría que pudieras contactarme vía email a mi correo personal, efuentesm2011@gmail.com Gracias y muchos éxitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Erick, te escribí hace unos días. Dejame saber si te llego mi correo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Juan, me encanta que cumplan con los principios de WFTO, considerando que el mercado justo es esencial para Guatemala ya que somos productores de materia prima o artesanías pero los intermediarios no pagan un precio justo, o mejor dicho, digno. Quisiera saber en dónde están trabajando con los o las artesanas o cómo se maneja la relación con ellos (si las becas que darán son para la misma comunidad que trabajan). También quisiera saber hacia qué mercado se están dirigiendo o qué tipo de clientes aspiran tener, y cómo es el proceso de envío.
Responder
Reportar
hace 4 años
Perdón la ultima parte me quedo incompleta, pero te mencionaba... Para lograr esto estamos desarrollando en nuestro sitio web integraciones de cobro internacional para recibir cualquier tipo de pago; adicionalmente, un sistema de envió especialmente desarrollado para e-commerce que permite hacer envíos por medio de un tercero, este servicio permite dar tracking, realizar cambios, etc. Y funciona para cualquier parte del mundo, todo desde el sitio web.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Isabel, muchas gracias por tu apoyo y comentarios. Te comento, actualmente trabajamos con una asociación de artesanos con sede en Chimaltenango, aquí se agrupan varias comunidades de artesanos de diferentes lugares. La razón por la cual decidimos trabajar con ellos es porque así garantizamos la promoción del comercio justo, los artesanos reciben diverssas capacitaciones y ayuda que permite el desarrollo de sus comunidades. Las becas serán entregadas en una escuela en San Pedro Ayampuc que ya cuenta con un programa bien establecido que nos garantiza que puede tener un impacto real en la comunidad. En cuanto al mercado, estamos enfocando los esfuerzos para tener un alcance nacional e internacional, para este último, específicamente USA. Para lograr esto estamos desarrollando en nuestro sitio web integraciones de cobro internacional para recibir cualquier tipo de pago; adicionalmente, un sistema de envió es
Responder
Reportar
hace 4 años
Ya estan a la venta?? Estan preciosas
Responder
Reportar
hace 4 años
Me encantan los diseños!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Zeteli"