MANOS QUE SANAN

9
6
Objetivos General : Crear un centro artístico de creación de piezas en barro, para su exposición y venta. Específico: Propiciar que durante la creación se estimulen procesos de relajación, auto estima, convivencia, trabajo en equipo y auto emprendimiento.ProyectoOfrecer un nuevo concepto de centro artístico, que tenga los siguientes servicios: «tienda, galería, taller » para realizar manualidades en barro, con enfoque terapéutico y relajante.
Nacionalidad
guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Generaremos vínculos afectivos para generar espacios de intercambio comercial, de formación y capacitación, desde una cooperativa artística que permita promover la producción y el emprendimiento con la capacidad de gestión autónoma.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
En los últimos años, profesionales de la salud, Psicólogos y Médicos, se han apoyado en las manualidades, como terapias ocupacionales. Es una alternativa para prevenir enfermedades, como el estrés, ansiedad, depresión, problemas de aprendizaje.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Coadyuva a sanar emocionalmente. Formar lazos en una comunidad de apoyo. Fomenta la cooperación y no la competencia. Propiciar experiencias con otras áreas que complementen la elaboración de las piezas como: pintura, accesorios, fusión con materiales
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Desde el año 1,996, he realizado este arte, compartiendo mis conocimientos en talleres como emprendimiento y como voluntario en espacios educativos y culturales. Esta experiencia, ha permitido conocer los beneficios que brinda trabajar en barro.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MANOS QUE SANAN"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mai a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mai, interesante idea! Me gustaría saber en dónde están o estarán ubicados, si solo se dirigen a niños y niñas (como salen en las fotos), cómo funcionaría el modelo de negocio si es por taller o por hora, etc. También quisiera saber cómo generaría un espacio de intercambio comercial y fomentaría el emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Isabel, en respuesta a sus preguntas: 1.Estamos realizando talleres en puntos gestionados, son espacios cooperativos para emprendedores en puntos clave. 2.Los talleres son dirigidos a todo público, adultos, jóvenes, adolescentes y niñez. 3.El modelo de negocio es abrir un centro propio (alquilado), donde se brinden los talleres con costo; se pueda exponer y vender piezas exclusivas al inicio realizadas por mi, luego l@s capacitad@s en el taller, puedan acceder a el espacio para ofrecer sus piezas al final de sus talleres. Así como los 3 grupos que beneficiaremos en áreas rurales empobrecidas con talleres sin costo 4.- Lo estamos concibiendo como un centro artístico y cultural, que tenga características de Tienda-Galería-Taller. 4.El intercambio comercial con los grupos capacitados y beneficiados, que deseen articularse en nuestro centro para interactuar, convivir y comercializar sus piezas. Así como gestionar exposiciones fuera del centro y fusionar con otros materiales.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Isabel, tengo un proyecto en un documento completo. No sé si puedo enviarlo a algún correo. O me dice por dónde puedo responder, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Una excelente idea, apoyar a los nuevos talentos de los niños, jóvenes y adultos; y a la vez generar fuentes de trabajo
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Excelente idea! mantiene vivo el arte ancestral del barro, además de fomentar la salud mental y emocional.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece que es una idea sumamente interesante que como micro empresa puede aportar positivamente a la sociedad generando no solo ingresos económicos sino aportando a la parte emocional que tanto se ve afectada en esta actualidad de la instantaneidad. Genial propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MANOS QUE SANAN"