Community -Empleo-Servicios de forma fácil

Centrándonos en una de las necesidades mas grandes del país, ¨Empleo¨, queremos crear una plataforma donde todas las personas con habilidad o experiencia en un area, carpintería, mecánica, clases particulares, pintura, sastrería, arquitectura, medicina entre muchas, pueda crear una cuenta e inscribirse, de igual manera usuarios con necesidad de un experto en determinada área se conectarán creando una cuenta. Usuarios conectados, sin procesos burocráticos y caros, la negociación se hará directamente, cada cuenta sera verificada para brindar seguridad a cada usuario. Esto ya se hace pero de forma empírica preguntando a conocidos. Que te parecería poder crear una cuenta, conectarte con vecinos y otras personas, ofrecer tus servicios y llegar a todos los lugares del país. Por el otro lado es una opción práctica y segura de encontrar a ese experto que busco y obtener un trabajo de calidad al precio justo. También poder comercializar mi producción local con otros.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Economía colaborativa, con el modelo ¨De igual a igual¨ donde cada usuario calificara al otro al finalizar un trabajo, cada pago sera realizado por la plataforma para evitar la problemática y mantener un soporte en todo momento. Cada cuenta sera verificad
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Empleabilidad, responde a la alta demanda, permite integrar la economía informal y genera un impacto positivo en la sociedad y fortalece la economía local al agregar el comercio y conectar a cada usuario con otros cercanos o en todo el país con necesidade
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Responde a una necesidad oculta, muchos profesionales y expertos en diferentes oficios no generan economía porque no saben como hacerlo o quien tiene la necesidad de un trabajo, la plataforma facilita y conecta, genera empleo rápido, fácil y para todos.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque conocemos sobre la problemática de nuestro país, somos jóvenes que también hemos sido afectado por las limitantes de ofertas laborales, queremos contribuir con nuestra sociedad beneficiando a muchos, somos disciplinados y comprometidos con GT.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Community -Empleo-Servicios de forma fácil"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julián a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me gusta la idea. Asimismo, considero que ofrece una plataforma o ayuda para el técnico profesional en ofrecer su servicio que le permite aprovechar tener presencia digital que en muchos casos por falta de conocimiento y recurso no pueden optar a promocionarse, es decir, les ofrece una ventana al mercado para poder desarrollarse. Creo que es una buena idea porque se puede usar los celulares, creación de un app que está realmente al alcance de todas las personas - ya que todos se manejan ahora con celular.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me gusta la idea, porque especialmente en el contexto global, cuando más y más gente estan usando los nuevos medios, parece importante buscar soluciones de usar estos medios de forma democrática y igualitaria (tambien como Julián responde abajo). Como se sabe, una medida importante en los paises centroamericanos será incluir el trabajo informal y a lo mejor hacerlo "formal". Esto significara "decriminalizar" (socialmente Y politicalmente) a los trabajos, que hacen miles y miles de personas cada dia, sin recibir reconocimiento social y legal (jubilacion, etc.). Apoyo la iniciativa de Julián poruqe su proyecto va en esta dirección. Exitos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenisima idea. Esto podria ayudar a conseguir gente de confianza, nuestros propios vecinos para hacer trabajos de reparacion, limpieza o similares y fomentar comunidad en los vecindarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que tal Julian, gracias por aplicar a desafió los encuentros. Nos parece una problemática muy importante la que se aborda. Entendiendo de que ya existen algunas paginas web y aplicaciones que tienen el mismo fin, ¿Cual crees que es el valor agregado que tendría tu plataforma?. Entendiendo de que tu propuesta esta enfocada a vincular a las personas del sector informal, ¿Como crees que se podría abordar el desafió de acercar la tecnología a un sector que tal vez no cuenta con acceso a esta? Quedo atento a tus comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Mario, gracias por tu comunicación. La búsqueda de empleo a través de sitios web ha existe, sin embargo esto provoca trámites burocráticos que pocos aceptan y se deja fuera al sector informal donde los oficios deben ser respaldados por un título académico o de lo contrario no son válidos. Mi emprendimiento va más allá, rompe barreras y paradigmas, generando valor y diferenciación al ser una plataforma segura, práctica y escalable, en áreas rurales el 70% de las familias tienen un smartphone y un millennial o Gen Z que tambien los puede orientar al administrar su cuenta. Esta es una forma práctica de llegar a mucha gente con el servicio que alguien presta y una foq rápida y segura de encontrarlo para quien lo busca. Permite fortalecer la economía del país, genera una contribucion importante a la sociedad ademas de incluir el comercio local. Los operadores de telecomunicaciones tienen cobertura en todo el país por lo cual ese no sería un inconveniente para que sea funcional.
Responder
Reportar
hace 4 años
En relación a la pregunta: ¿Como crees que se podría abordar el desafió de acercar la tecnología a un sector que tal vez no cuenta con acceso a esta? Comparto la respuesta de Julián, el acceso a teléfono móvil es nacional y es quizás uno de los medios de comunicación más eficaces en sectores que se encuentran limitados en otras áreas. Por ello incluso consideraría la creación de un App para este servicio, quizás pueda incluso dar respuesta inmediata integrado con plataformas como whatsapp por ejemplo. Exitos en el desarrollo de la propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente propuest, forma segura de encontrar y conectar profesionales que solventen una necesidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea integrada que generara empleo y contribuira a la economía
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea. Una plataforma que brinda facilidad y rápidez para la contratación de servicios, al ser colaborativa podemos tener acceso a reviews para conocer a las personas que se contraten. Espero que esté proyecto se haga realidad y desde Guatemala se empiecen a generar más proyectos innovadores que ayuden al desarrollo del país.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Community -Empleo-Servicios de forma fácil"