SENSIO

El proyecto consiste en un Biosensor para la detección temprana e in-situ de la enfermedad HuangLongBing (HLB) en plantas cítricas. Esta enfermedad es la más severa de este cultivo a nivel mundial ya que es incurable y lleva a la muerte de la planta en corto tiempo. Un diagnóstico precoz, en etapa asintomática, es fundamental para la lucha contra la enfermedad, principalmente por disminuir su diseminación. El dispositivo desarrollado fue optimizado en laboratorio con muestras de plantas sanas de cítricos simulando una condición metabólica de enfermedad (sin presencia del patógeno).
Nacionalidad
ARGENTINA
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
La Startup propone el licenciamiento de nuestro biosensor a empresas multinacionales de venta de productos para el agro
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
El HLB es la enfermedad más severa de las plantas cítricas a nivel mundial ya que es incurable y lleva a la muerte de la planta en corto tiempo.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
El biosensor detecta de manera temprana la enfermedad, situación importante para poder tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad en el campo.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos un equipo interdisciplinario que abarca todas las aristas del problema. Compuesto por 5 miembros. 3 PhD en Cs Biológicas, 1 PhD en Ingeniería electrónica, 1 Emprendedor
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SENSIO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Torres Dimani a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Diego, soy parte del equipo de Socialab Guatemala. Esta convocatoria solo es para guatemaltecos y guatemaltecas tal como esta en las bases de convocatoria. Puedes revisar si Socialab Argentina u otra convocatoria para América Latina está abierta que sea a fin a tu postulación.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SENSIO"