Automtizacion y control de cultivos

utilizando sensores, controlar aspectos importantes como humedad de suelo, invasiones de animales, tiempo de cosecha, analizar datos y crear un centro de control mediante una aplicación móvil par activar el riego, y enviar alertas a los trabajadores en el campo desde cualquier parte del mundo.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
El kit de control de cultivos sera vendido e instalado a los agricultores que lo deseen adquirir y esto permitirá a sus acreedores poder llevar control de los cultivos a través de la aplicación móvil.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
conexión del campo con la ciudad y el mundo a través de la tecnologia
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
el uso de la tecnología permite tener movilidad y presencia aun a través de la distancia.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Creemeos que el uso de la tecnologia debe ser aprovechada para hacer de las tareas algo mas efectivo, poseo el conocimiento y la determinación de lograrlo.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Automtizacion y control de cultivos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a julio adalberto a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

que buena ida
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Julio, te saluda Luis y seré tu mentor en esta fase de los Encuentros. Primero que nada, quiero felicitarte por postular al desafío, sabemos que emprender es difícil, pero tienes una idea que está a la vanguardia de la agricultura. ¿Quisiera saber si cuentas ya con un prototipo o si ya avanzaste en el mismo? Si tienes alguna idea de quien es tu público objetivo, es los pequeños agricultores o bien agroindustrias que tienen mucho potencial para este tipo de tecnologías. Cuando te pregunto por la agroindustria es porque he tenido algunas experiencias en este sector y estoy seguro de que la automatización de los procesos agrícolas es una solución viable para el control de estos, evitando así costos de fertilizantes, agua, plagas, entre otras. Por último, quisiera saber si cuentas con un equipo de trabajo, o bien si ya tienes alguna experiencia en el tema. Recuerda darle seguimiento a las preguntas para que puedas tener más oportunidades de ser uno de los finalistas. saludos Luis
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Automtizacion y control de cultivos"