Pigeon! Transporte de mercancías

Pigeon es una app que conecta la demanda de servicios de transporte de mercadería y mensajería con la oferta de transportistas y viajeros a través de la plataforma tecnológica PIGEON, el cual será el medio de comunicación y tracking del servicio de entrega. Esto ofrece la opción de que los negocios tengan servicio de entrega fuera del área metropolitana a precio competitivo, y ofrece la oportunidad de aprovechar el espacio oseoso en entregas a las empresas de transporte. Además amplía la oferta ya que viajeros recurrentes o esporádicos pueden ser transportistas y utilizar el espacio disponible en sus vehículos para transportar paquetes. El modelo está pensado para para generar ingresos extras o brindar la oportunidad de ser auto empleado en circunstancias de desempleo. Además la disponibilidad de vehículo no es una limitante, ya que se pueden transportar paquetes pequeños cuando se hace uso de trasporte público.
Nacionalidad
Guatemalteco.
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Es una aplicación que funciona como el medio de conexión entre Socio-transportista y Cliente, se hace el requerimiento a través de la app,se ve la disponibilidad de transporte, se confirma mediante una cotización de precios y se realiza la entrega!
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Las entregas con servicios de trasporte se cotizan como si fuera viaje redondo, pero se desperdicia el espacio en el regreso, así como el espacio en el vehículo de viajeros recurrentes, mediante la app se aprovecha este espacio oseoso generando ingresos.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Es una plataforma que conecta la demanda de entrega de mercadería con la oferta de transportistas y viajeros con espacio disponible. Hace más disponible la oferta a un precio más competitivo que los servicios tradicionales.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos creyentes que con la tecnología y la economía colaborativa como modelos de negocios disruptivos podemos dar solución a problemas comunes. Juntos acumulamos más de 15 años de experiencia en desarrollo de apps y gerencia de la cadena logística.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pigeon! Transporte de mercancías"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Felipe Rafael Loarca a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Luis, es una idea muy interesante ya que busca que los viajeros puedan tener una entrada extra y poder reducir o que sea más competitivos los precios de entregas. Me gustaría saber si también han pensado en las política para seleccionar a los viajeros (vehículo, espacio, etc) y los tipos de productos que se podrían entregar. También quisiera saber cómo estipulan los precios de las entregas, ya que hay muchas variables a considerar y siempre van cambiando.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Isabel, El socio viajero debe pasar un proceso de selección, esto se terceriza con una empresa de reclutamiento, se pasan los mismos filtros de un proceso de reclutamiento. Los tipos de productos a transportar siguen las mimas políticas de currier normal (no drogas, no explosivos, etc.,), el remitente es responsable de lo que envía, y en cada envío se firma un "contrato" de libre responsabilidad, en cuanto a la disposición de los transportistas sobre los materiales a transportar se llena un formulario en que indican que si y que no pueden transportar, esto hace match a través de un algoritmo cuando el solicitante ingresa las características de la mercancía. En cuanto al precio, esto es oferta y demanda por medio de una subasta entre los transportistas, si solo hay uno dispuesto a transportar el precio cotizado sería el precio del servicio (más la comisión por la conexión a través de la app), esto variará y será el cliente quién decida aceptar o no el servicio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Me parece muy bien la subasta de los transportistas, de hecho es la única forma viable. Sin embargo, me parece demasiado costoso tercerizar para seleccionar a los transportistas, si bien están dando un servicio, el proceso no puede es igual a "reclutar" empleados como lo estas viendo, porque no serían tus "empleados", son gente que busca aprovechar sus viajes (me imagino que la mayoría de los transportistas potenciales serían personas que por su trabajo viajan constantemente). El proceso de selección debería de ser fácil (sin arriesgar la seguridad), para que sea más accesible para que la gente se anime hacerlo. Quiero remarcar que los transportistas no serían tus empleados, por ende tendrías que enfocar tu publicidad no solo a buscar gente que necesita mandar sino también a los transportistas, porque si no tenes transportistas no funciona el negocio.
Responder
Reportar
hace 4 años
El proceso de selección es básico, la idea es tener filtros para poder saber quienes son los trasportistas (para el caso de viajeros en general), tipo lo que hizo UBER con los socios pilotos (se adhiere a la app como socio, llena el formulario con la información correspondiente y con esa información se hace "la selección" de pilotos, esto con el apoyo de una empresa de RRHH para aumentar la probabilidad en dar de alta a "buenos socios"), para el caso de empresas transportistas se puede hacer de la misma forma directa o focalizado y se haría a través de formularios más personalizado, de hecho ha este tipo de socios hay que visitarlos y convencerlos de que se unan a la app, este es trabajo de calle uno a uno, aquí por ser empresas y por su naturaleza las condiciones de trabajo en cuanto lo que pueden transportar se amplía, por eso es mejor hacerlo personalizado.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pigeon! Transporte de mercancías"