Escuela de privados OFAMB

Es una escuela para preparar a los estudiantes con cierre de pensúm de las distintas universidades, esto enfocado en el área de Mazatenango, Suchitepequez, para evitar que los estudiantes de la región sur se trasladen al área de qQuetzaltenango o ciudad de Guatemala, reduciendo los riesgos y gastos enormemente. Con ello los preparariamos para sustentar sus exámenes técnico profesionales de Abogado y Notario, fortaleciendo sus conocimientos mediante la innovación de uso de recursos tecnológicos y normativas existentes, ampliando sus conocimientos mediante valores y ética profesional, para el ejercicio de su profesión en la vida diaria, obteniendo conocimientos de aplicación para la experiencia profesional laboral, contribuyendo con ello a formar profesionales con ética y valores que tanta falta le hacen a nuestro país. Teniendo posibilidades de extendernos a todo el país en un futuro.
Nacionalidad
guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Actualmente funcionamos con 5 estudiantes 4 en el área privada del derecho y 1 en el área pública del derecho, funcionaria básicamente impartiendo los cursos de cada área y sometiendo los a la experiencia de terna evaluadora, proporcionando material.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la necesidad de prepararse para graduarse obteniendo la profesión de abogado y notario, tomando en cuenta la dificultad del traslado a las zonas de Guatemala y Quetzaltenango, ayudando en la economía y en la profesionalización académica.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Responde en base al interés social de superación profesional que ya las empresas requieren así mismo al crecimiento económico de cada persona, ya que mientras más conocimiento y profesionalismo tenga mejores beneficios económicos percibe.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Por la calidad profesional que nos caracteriza, así como la actualización constante en conocimientos y como profesionales con ideas de emprendimiento como de superación para nuestro país formando profesionales con ética y valores.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de privados OFAMB"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Osiris Felipe Antonio Martínez Barahona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola marvin, me parece el apoyo, toda ayuda es bienvenida, queremos fomentar nuevos profesionales con principios firmes, y preparación académica de nivel.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Mauretha leiva, la idea no es de preparatoria es en nivel universitario, la dificultad que muchos tienen de no saber como prepararse para sustentar su examen técnico profesional de la carrera de derecho es bastante grande, se auto sostiene con pago por anticipado, la preparación dura 6 meses el costo es cómodo de 250 mensuales y 100 de inscripción por fase de estudio, se cuenta con docentes de buen nivel, y psicólogo para el apoyo de motivación. La idea es que se tenga un mejor nivel de estudiantes que salgan preparados académicamente y con buenos valores
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Osiris, un gusto saludarte yo seré tu mentora. Que alegre, que te animaste a participar en el desafío, me encanta la idea de una educación preparatoria, solo me surge una pregunta ¿Cuáles son los requisitos técnicos y económicos con los que debe contar tu proyecto para ser viable? y ¿Cómo podría expandirse tu proyecto y crecer en el tiempo? Recuerda, es muy importante poder responder estas preguntas ya que te ayudará a que el jurado pueda entender de mejor manera tu propuesta y tenga más posibilidades de ser calificado.
Responder
Reportar
hace 4 años
hola que tal me alegro mucho saber que al fin alguien propone algo diferente a los demas espero que su propuesta funcione y que la puedan poner a funcionar lo ma pronto posible para el enfiestar de Guatemala, si en algo les puedo ayudar como voluntaria para que la propueta funcione mi correo es el cocparmarvin@hotmail.com
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de privados OFAMB"