Tunart

Las tendencias de consumo a nivel mundial han llevado la industria de sushi a otro nivel. En consecuencia, restaurantes y distribuidores exigen cada vez mas especies como el atún. Por varios años, empresas y restaurantes guatemaltecos, dedicados a la venta y comercialización de mariscos han recurrido a la importación de atún creyendo que están obteniendo un producto de "mejor calidad".Tunart es una empresa que a través de métodos de pesca y procesamientos que garantizan la mejor calidad en el pescado, brindan una enorme oportunidad de empleo a miles de pescadores artesanales que actualmente no reciben 1 solo centavo por el atún y que peor aún, recurren a especies en peligro de extinción, como el tiburón y pez vela para sobrevivir. Ahora, el atún se vuelve el producto mejor pagado, mejorando la calidad de vida de los pescadores y brindando frescura y calidad al producto terminado en los restaurantes, generando valor económico en Guatemala y no en Asia.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Operamos como un intermediario entre pescadores artesanales guatemaltecos y la industria restaurantera. Somos los encargados de comprar,procesar y empacar el producto para cumplir con las exigencias mas altas de la industria.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Tasas altas de desempleo y gran informalidad dentro de la industria pesquera que en consecuencia deriva un producto de mala calidad en la mesa de todo restaurante.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Tunart se convierte en el ingreso principal para los pescadores artesanales. A través de capacitación y equipamiento, la calidad del producto obtenido cumple con las exigencias de la industria, promoviendo a la vez, un ecosistema de pesca sostenible.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Cada integrante del equipo aporta de una manera complementaria, teniendo experiencia y conocimiento en diferentes areas pero, más importante aun, compartimos la vision de cambiar el país y renovar una industria por completo.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tunart"

Collaborate

Sign up or sign in to help Christopher MacVean improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente iniciativa !! no solo para mejorar la calidad en el consumo del Atun si no tambien la oportunidad de trabajo para los pescadores locales y enseñarles nuevas tecnicas para su mejora en el proceso de entrega del Atun
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tunart"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals