Tunart

Las tendencias de consumo a nivel mundial han llevado la industria de sushi a otro nivel. En consecuencia, restaurantes y distribuidores exigen cada vez mas especies como el atún. Por varios años, empresas y restaurantes guatemaltecos, dedicados a la venta y comercialización de mariscos han recurrido a la importación de atún creyendo que están obteniendo un producto de "mejor calidad".Tunart es una empresa que a través de métodos de pesca y procesamientos que garantizan la mejor calidad en el pescado, brindan una enorme oportunidad de empleo a miles de pescadores artesanales que actualmente no reciben 1 solo centavo por el atún y que peor aún, recurren a especies en peligro de extinción, como el tiburón y pez vela para sobrevivir. Ahora, el atún se vuelve el producto mejor pagado, mejorando la calidad de vida de los pescadores y brindando frescura y calidad al producto terminado en los restaurantes, generando valor económico en Guatemala y no en Asia.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Operamos como un intermediario entre pescadores artesanales guatemaltecos y la industria restaurantera. Somos los encargados de comprar,procesar y empacar el producto para cumplir con las exigencias mas altas de la industria.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Tasas altas de desempleo y gran informalidad dentro de la industria pesquera que en consecuencia deriva un producto de mala calidad en la mesa de todo restaurante.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Tunart se convierte en el ingreso principal para los pescadores artesanales. A través de capacitación y equipamiento, la calidad del producto obtenido cumple con las exigencias de la industria, promoviendo a la vez, un ecosistema de pesca sostenible.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Cada integrante del equipo aporta de una manera complementaria, teniendo experiencia y conocimiento en diferentes areas pero, más importante aun, compartimos la vision de cambiar el país y renovar una industria por completo.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tunart"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Christopher MacVean a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente iniciativa !! no solo para mejorar la calidad en el consumo del Atun si no tambien la oportunidad de trabajo para los pescadores locales y enseñarles nuevas tecnicas para su mejora en el proceso de entrega del Atun
Responder
Reportar
hace 4 años