Energía Perpetua

Crear generadores de energía impulsados por rotores magnéticos, aprovechando las polaridades para no usar ningún tipo de combustible. Hacerlo con materiales reciclados para un bajo costo y llevarlo a zonas rurales donde la luz eléctrica es muy pobre y quizá poder crear generadores mas grandes para alimentar edificios, hospitales, parques, etc.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Se trabajaría con materiales reciclados para bajar costos de venta y producción. Aparte del margen de ganancia de la venta de los generadores se ganaría en mantenimiento y repuestos.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Al consumo excesivo, alto costo y necesidad de energía eléctrica en todos los lugares.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Con estos generadores no se necesitaría ningún combustible para hacerlos funcionar y su diseño compacto facilita su transporte, puede llevarse a donde lo necesite incluyendo áreas rurales en donde es muy difícil tener acceso a luz eléctrica
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque creo fielmente que esta idea puede hacer un cambio significativo para Guatemala y porque no he visto que nadie tenga una idea similar, lo que abre una gran oportunidad no solo de negocio sino que también social.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energía Perpetua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Jose Valenzuela Palacios a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena tarde, mucho gusto Andrés. Respondiendo a tus preguntas. Si tengo un diseño parto aún no está patentado. En realidad asesoría técnica no tengo la adecuada aún, mis necesidades de financiamiento sería específicamente para los materiales y pruebas previas. Me gustaría hacer el plan piloto en Coban, específicamente en las comunidades que están caminos Hu Nal Ye, en donde logre notar qué hay varias casas sin servicio eléctrico. De antemano agradezco mucho tu interés!
Responder
Reportar
hace 4 años
Juan José, tengo algunas preguntas: ¿Tenés un diseño de tu generador? ¿Si lo tenés, tendrás ya la patente de propiedad intelectual? Si todavía está en desarrollo ¿Tenés la asesoría técnica adecuada? ¿Cuáles serían tus necesidades específicas para el financiamiento de tu proyecto? ¿Tenés planes de llevar a cabo un plan piloto en alguna comunidad en particular? Estas respuestas nos darán un panorama de dónde se ubica ahora tu emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Juan José! Gracias por responder a esta convocatoria. Mi nombre es Andrés y estoy para apoyarte en la presentación de tu proyecto. Bienvenido a Los Encuentros. Te estaré enviando algunas preguntas en relación a tu idea para que puedas ir enriqueciéndola y dándole claridad y forma para que todos sepamos de qué se trata y cómo funciona.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Tú idea es muy buena, y considero que si ayudaría a las áreas del país donde el acceso a energía eléctrica es muy escasa, quisiera saber si puedes subir fotos de prototipo dibujado y una explicación del funcionamiento, tal vez eso ayudaría a comprender mejor tú idea. Y tengo otra pregunta, ¿de qué materiales, específicamente, harías los generadores?, es bueno que sean hechos de materiales reciclados, pero depende mucho de su fabricación y que aguanten la energía almacenada, es una observación para que tomes en cuenta y que tu proyecto no sea solo a corto plazo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias! Tomate mucho en cuenta el tiempo de vida útil de los productos. Subiré las imágenes del diseño.
Responder
Reportar
hace 4 años