Cultura Viva Tours

Somos una oferta turística cultural que apuesta por el rescate de la cultura, el arte y artesanias guatemaltecas, especialmente en Quetzaltenango. Brindamos experiencias por medio de tours y clases express de la cultura y tradiciones de la voz de los protagonistas, la gente local.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Estamos iniciando, incluyendo a varias personas de la ciudad como del área rural de Quetzaltenango para que ellos sean los principales guías locales que nos transmitan conocimiento de su cultura, especialmente maya en diferentes ámbitos.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Al desempleo y a la poca oferta turística cultural del país, especialmente de la región occidental.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Nosotros hemos capacitado a las personas para que puedan ser guías locales y por medio de Cultura Viva Tours los contratamos para realizar varios tours temáticos.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque contamos con un grupo de mujeres organizadas y capacitadas para realizar el trabajo, además hemos tomado cursos de inguat para mejorar.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultura Viva Tours"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Clariza Castellanos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Clariza, te saluda Luis y seré tu mentor en este proceso. Primero que nada, quiero felicitarte por postular al desafío Los Encuentros, me agrada que estén emprendiendo por el turismo guatemalteco, teniendo en cuenta la belleza natural que nos rodea. Me surgieron algunas preguntas al momento de leer tu propuesta. ¿Cuál es tu propuesta de valor como empresa de turismo? y ¿Qué necesidades tienes como emprendedora? como invertirías los fondos de SOCIALAB para tu emprendimiento. Si nos pudieras contar un poco más de tu historia de cómo iniciaste con esta idea. Recuerda darle seguimiento a estas preguntas para que puedas tener más oportunidades de ser una finalista. Saludos Luis
Responder
Reportar
hace 4 años
La propuesta de valor de nuestra empresa es que brindamos al visitante una clase exprés de la temática a escoger y ellos se llevan un souvenir hecho por sus propias manos o una degustación satisfactoria si son los tours gastronómicos. Las necesidades como emprendedoras es el capital para promoción, queremos invertir en publicidad digital en su mayoría que pueda llegar a nivel mundial, ya que nuestro grupo objetivo es el turista extranjero, y en esto invertiríamos el apoyo de socialab. El emprendimiento nació del deseo de promocionar mi pueblo originario, Quetzaltenango, vimos la oportunidad con un grupo de mujeres ya organizadas pero que no tenían el concepto turístico aún, por lo que nos capacitamos en varias áreas correspondientes al tema y ya lo tenemos en marcha. Con una visión talvez ambiciosa, quisieramos que esto se replicara a nivel nacional. Gracias por sus comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias a ustedes por hacer lo que hacen, Guatemala es hermosa y todos deben conocerla, y gracias por tus respuestas me parece una idea genial, esperamos poder verte entre las finalistas.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultura Viva Tours"