Salvemos a Las Abejas

Si no existieran polinizadores naturales como las Abejas, no habrían plantas, sin ellas no existieran los animales herbívoros y sin estos, los carnivoros tampoco, por lo tanto al hombre le quedarían muy pocas posibilidades de sobrevivir sin estos insectos. Polinizar el medio natural a traves de las Abejas para conservacion de muchas especies y ser productor de Miel, Polen, Extractos de Propoleo, Cera de Abeja para ya que de la abeja depende mas del 90% de los alimento que consumimos a diario eso es lo que me motiva a estar en la actividad apicola ya que actualmente cuento con 15 cajas de colmenas pero para lograr mi objetivo de polonizar las areas de bosques, cultivos de vecinos de una manera natural se necesitan mas colmenas.
Nacionalidad
Guatemalteco+
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Se a enpezado con un plan piloto de 15 colmenas donde se a logrado parte del objetivo de polinizar el ambiente natural donde se ha instalado el apiario se ha obtenido Miel de calidad que he logrado comercializar de manera local
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Falta se apoyo economico para la actividad apicola y que muchas entidades financieras no cuentan con programas abiertos para actividades apicolas y la falta de apoyó por medio de instituciones del Gobierno
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Con apoyos finacieros se pueden adquirir todos los insumos que se necesitan para crecer en el número de colmenas y lograr el objetivo de polinizar el medio ambiente para la conservación Natural y ayudar a mantener la especie de insecto mas importante.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Cuento con los conocimientos necesarios para el manejo y control de las colmenas para contribuir con la conservacion del insecto mas importante del planeta sin el cual nuestros alimentos no tendrian la calidad necesaria para nuestra existencia
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Salvemos a Las Abejas"

Collaborate

Sign up or sign in to help William Pamal improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Actualmente se estima que muchas colonias de Abejas Apis mellifera estan desapareciendo del medio ambiente y peor aún de nuestro planeta tierra y si las abejas desaparecen mas de un tercio de todos los alimentos que consumimos desapareceria de nuestras mesas, debido a que ellas hacen un trabajo muy fundamental e insustituible de la polinizacion de la biodiversidad de plantas, arbustos, árboles y flores que contribuyen en gran manera a la conservacion del medio ambiente es de suma importancia tener planes de conservacion de la especie de la abeja debido a que nos afectaria de una manera muu directa el declive de esa especie.  Si no existieran polinizadores naturales como las abejas, no habría plantas, sin ellas no existirían los animales herbívoros y sin éstos, los carnívoros tampoco, por lo tanto al hombre le quedarían muy pocas posibilidades de sobrevivir sin estos insecto....."SALVEMOS A LAS ABEJAS"
Answer
Report
2 years ago
Que tal William, gracias por postular tu idea, me parece muy importante. Puedo observar que tu enfoque de negocios gira entorno a una visión ecológica, lo cual me parece sumamente importante. Mi pregunta va enfocada a tu modelo de negocios, cuales serian tus servicios como empresa? y a nivel ecológico, cual seria el alcance que esperarías tener para poder restablecer la ecología de una región? como se escala el proyecto?
Answer
Report
2 years ago
Saludos Mario Valdez. En base a sus preguntas, los servicios que prestaria como empresa seria de polinizar cultivos y vegetales q consumimos a diario. El alcance que esperaria es que las personas sean consientes que la abeja apis mellifera tiene un papel muy importante en nuestro medio ecológico y que de ella depende mas del 80% de nuestros alimentos que consumimos y sin abejas solamemte sobrevivimos 4 años. La escala de mi proyecto espero que sea a gran escala para ayudar a mejorar y conservar nuestro medio ambiente que tanto estamos descuidando, con proyectos de conservación de abejas mejorariamos los entornos ecológicos a traves de la polinización de árboles, arbustos, hierbas, frutas y vegetales.
Answer
Report
2 years ago
Fundamentalmente las abejas juegan un papel muy importante en los entornos naturales, debido a que su principal funcion es la de polinizar los vegetales, frutos y árboles, arbusto y muchas hiervas del campo que son vitales para la supervivencia humana. "Ánimo y buena suerte"
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta. De ellas depende muchos alimentos que consumimos a diario. Apoyar iniciativas que contribuyen al mejoramiento del medio ambiente es excelente
Answer
Report
2 years ago
La polinizacion por medio de la abeja contribuye de una manera importante en la agricultura debido a que la abeja poliniza mas del 80% de los alimentos que consumimos, un mundo sin abejas serian sin diversidad de alimentos de calidad que afectaria a largo plazo al ser humano, es importante consientizar a la poblacion de que la abeja tiene un papel muy esencial en los ecosistemas .Si no existieran polinizadores naturales como las abejas, no habría plantas, sin ellas no existirían los animales herbívoros y sin éstos, los carnívoros tampoco, por lo tanto al hombre le quedarían muy pocas posibilidades de sobrevivir sin estos insecto.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Salvemos a Las Abejas"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals