Subastemos APP

La subasta electrónica tiene éxito en todo el mundo porque prácticamente elimina a los intermediarios. En Guatemala y quizá en otros países cercanos, Subastemos App (o Subasta Rural App) permitiría que al productor se le pague un precio digno (que el mercado determina con oferta y demanda) por su producto, al mismo tiempo que el comprador puede acceder a precios más bajos que los que ofrecen los intermediarios (como el CENMA o la Terminal). Lo anterior no sólo puede aplicarse a alimentos, que es nuestra principal producción, sino a materias primas de todo tipo o productos terminados (artesanías). El negocio puede monetizar de varias maneras:1. Patrocinio de productos: el vendedor paga para que su producto salga primero.2. Anuncios de terceros dentro del sitio: empresas relacionadas, como de envíos, fleteros, etc.3. Membresía para los compradores (quizá después de una prueba gratuita)
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Creando un APP de subasta electrónica, que permita a los pequeños productores y compradores acceder a mejores precios, saltándose a los intermediarios.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
La mayoría de productores del campo, producen alimentos (frutas, verduras, café) pero reciben muy poco dinero por su trabajo/producción, lo cual hace que no puedan desarrollarse.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Por medio de una subasta electrónica, (quizá con un partner como Banrural), se podría lograr que la utilidad de los productores se incremente considerablemente, haciendo un sistema más justo y eficiente.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Tenemos experiencia desarrollando proyectos y modelos de negocio tecnológicos, como www.recaudemos.org
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Subastemos APP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Antonio del Cid Cifuentes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que les permita acceder a las plataformas en linea en su idioma (la mayoría de productores tiene como segundo idioma el español) adicional mente gran parte del costo del intermediario esta en el almacenaje y el transporte, que otras barreras han identificado para el éxito del despliegue de la app y como plantean solucionarlo por medio de la interacción con socialab.
Responder
Reportar
hace 4 años
Mucho gusto Edwin, muchas gracias por tus comentarios, sin duda son detalles bastante interesantes. Respondiendo un poco a las preguntas que planteas: 1. Algo como Google MyLine sería provechoso para este modelo, ya que permite saltar la limitante del nivel de alfabetización y del idioma español como segundo lenguaje aprendido, sin embargo no sé cómo podríamos empezar a utilizar ese sistema en GT. 2. La principal barrera que visualizo para el éxito del App se relaciona al mercadeo y capacitación necesarias para le implementación, es decir, primero dar a conocer la opción y luego entrenar a las personas a utilizarla, la confianza en el sistema es muy importante. No es sencillo llegar a las personas del campo, que cosechan commodities, pero es un esfuerzo necesario para mejorar sus ingresos mediante el presente proyecto. 3. Creo que Socialab puede asesorarnos y quizá apoyarnos a encontrar un aliado estratégico para la implementación toda el área rural del país.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Antonio, Te saluda Edwin Kestler, Mentor en Social Lab, primero quisiera felicitarte pues me parece que tu idea es una forma muy innovadora para unir campo y ciudad, asi como para generar nuevas fuentes de ingresos para nuestros productores, quisiera comprender un poco mejor algunos aspectos de la misma, veo que comprenden muy bien la parte técnica de la propuesta por lo que quisiera saber es cual seria su plan de negocio para la adopción inicial de la aplicación, los productores pequeños y medianos a menudo se encuentran en áreas rurales con poca o ninguna cobertura de datos celular, han pensado integrar otro tipo de tecnologia a su aplicativo para acelerar la adopción independientemente de la penetración de Internet, como por ejemplo un sistema IVR con reconocimiento de voz que traduzca en automático la oferta de las personas a la plataforma web (como google myline). ej: https://www.youtube.com/watch?v=lsvr21hJngo esto debido a que ademas la mayoría no cuenta con educación
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial idea e innovadora para nuestro país!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que gran idea! Ante esta globalización electrónica, el intermediario va a desaparecer!
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea, apoyar al productor a que tenga una mejor oportunidad de ofrecer sus productos y también el consumidor solo con seleccionar la App poder obtener productos frescos y de buena calidad a un precio accesible, los apoyo me parece genial la idea.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea innovadora, que sencillo sería comprar el producto directamente del productor a través del celular. Mayor beneficio para el agricultor y producto fresco para el comprador a un precio justo. Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una excelente idea, el productor tendrá la oportunidad de ofrecer un precio competitivo al eliminar los costos de los intermediarios; y los consumidores finales tendrán ahorro en su presupuesto familiar.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Subastemos APP"