Producción de cacao

Los antecedentes históricos demuestran índice de producción de cacao, pero durante este periodo son muy pocos los productores guatemaltecos que lo realizan de manera tecnificada y soy un convencido, que en esta nueva era hay muchas maneras de poder utilizar herramientas desde material genético, preparaciones de terreno, diseños topográficos, establecimiento, mantenimiento, fertilizaciones con formulaciones especificas a las áreas, se puedes lograr no solo una buena producción por ha., si no como también acortar el período de establecimiento, reducción de costos de establecimiento y producción.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Haciendo uso de las buenas practicas agrícolas para producir eficazmente cacao mejorando los indices de producción/ha.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Existe la necesidad de recuperar la producción regional y se percibe la necesidad de un producto nacional.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Recuperar la producción de cacao regional, lograr un impacto socioeconomico a los habitantes de la región.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Tengo 6 años de experiencia en cultivos perennes, temas administrativos y agrícola.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Producción de cacao"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nicolas! El cacao ha sido un producto emblemático para nuestra cultura mesoamericana, principalmente en el tiempo prehispánico. Tal como tu explicas, se ha perdido la producción del cacao aunque su consumo es permanente y mundial. En el vídeo se expone que el cacao tiene muchas propiedades para nuestro cuerpo. El impacto que esperas es a nivel económico para tener un producto nacional, sin embargo, considerando que es producción agrícola, te pregunto: cuál es el impacto ambiental en producir cacao en la forma que describes? Cómo podemos aprovechar las propiedades del cacao si la forma que lo producimos es con químicos? La industria alimenticia, desde su producción, es una de las que más contamina el ambiente, cómo podemos seguir produciendo (ya que como especie lo necesitamos), mejoramos nuestra economía con un producto nacional pero sin seguir contaminando? La innovación es hacer mejorar o resolver las cosas en formas distintas. Te invito a ver: regenerationinternational.org
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente aporte y tienes mucha razón, pero existen muchas maneras de lograr menos impacto al medio ambiente con este cultivo debido a que después del establecimiento se mantiene por un determinado tiempo aportando a la biodiversidad. La producción de Cacao o un producto alimenticio no es precisamente a base de químicos, existen muchas maneras de trabajarlos de manera orgánica y además muchos productos químicos (Fertilizantes formulas), lo que hacen es mejorar el aprovechamiento de los nutrientes ya existentes en el suelo, balanceando los niveles de concentración.
Responder
Reportar
hace 4 años
Súper! Aún no tengo claro cómo funcionaría el negocio, tu darías capacitaciones a cooperativas, comunidades de productores o fincas, usted tiene una finca, o cómo implementarías esas buenas prácticas de producción.
Responder
Reportar
hace 4 años
En esta fase de la convocatoria también es para mejorar las ideas ya postuladas. Puedes contestar a estos comentarios para mejorar tu o responder a las preguntas. Cuanta más información nos des, tendrás más posibilidad de ganar.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Producción de cacao"