Conservación de Plantas Nativas de Guatemala

Este proyecto tiene como finalidad concientizar a todas las Personas de Guatemala sobre la importancia y función medicinal, comestible, y forestal de las plantas 100% nativas que forman parte del ecosistema nacional, para lograrlo se necesita la implementación de bancos de semillas y recolección de semillas utilizando como método de articulación de contenidos el área de producción y desarrollos del CNB de educación Nacional. Incentivando e involucrando al sistema de educación nacional en la promocionó y ejecución del proyecto a niños y jóvenes de toda la red de escuelas públicas y privadas del país por medio de charlas, huertos, bancos de semilla, consolidación de viveros nativos que permitan de una forma activa y rápida la introducción y recuperación de los bosques de Guatemala. Comprometiendo a cada estudiante del país a la siembra y cuidado de 10 árboles Nativos para regresar a lo verde a nuestro querido país. Nosotros donamos las semillas y los arboles nos regalan vida.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Las personas involucradas en el proyecto pueden recolectar y producir plantas que pueden vender y conservar por medio de una Red Agroforestal
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Este proyecto responde a las siguientes problemáticas. Extinción de plantas nativas. Falta de alimento, conservación de abejas, conservación de la fauna y Flora, recuperación de sueldos, falta de.miedicamentos, prevención de incendios, generación de agua.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Responde de manera directa al contar ya con acuerdos que el MINEDUC contempla pero aún no los encauza en las ne vecindad de conservación y cuidado de la naturaleza y al proponer personal se puede hacer el cambio por medio de la educación mediante la niñez
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Contamos con personas. Comprometidas con la naciones. Ingenieros forestales, expertos en cosmovisión Maya y personas de apliconocimiento forestal con años de experiencia para cumplir con las actividades que generan cambios contamos con la experiencia
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conservación de Plantas Nativas de Guatemala"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Eduardo Mogollon a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Eduardo, Te saluda Edwin Kestler, Mentor en Social Lab, primero quisiera felicitarte pues me parece que tu idea es una forma muy innovadora de crear economía circular y al mismo tiempo cuidar por el medio ambiente, quisiera comprender un poco mejor algunos aspectos de la misma, ¿cual es su modelo de negocio? son un a organización de lucro o no, como hacen sostenible la iniciativa, han explorado la integración de plataformas digitales, videoblogs, youtube, etc, para acelerar la adopción, cuentan con indicadores de impacto cuantitativos establecidos, ¿cuales?, cual seria el impacto que tienen ahora y el que se proponen alcanzar por medio de la participación en el programa de socialab, como se sostiene la RED Agroforestal, Tienen identificada su principal barrera de crecimiento, ¿cual es? como planean por medio de socialab reducir la misma. ¿quien es su cliente inicial?, gobierno, escuelas, maestros o alumnos, describa el proceso del adopción del proyecto en una escuela.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo este emprendimiento el cual considera un aspecto clave la conservación y recuperación de especies nativas a nivel nacional. Retomar el uso y valoración de estas especies en las comunidades es importante. Diversificar los sistemas productivos e incluir aspectos de producción de alimentos (huertos escolares) en cada una de las escuelas es un punto a favor de la seguridad alimentaria que en conjunto con acciones de instituciones de forma integral permitirá que estas comunidades regresen a un estado de soberanía alimentaria.
Responder
Reportar
hace 4 años
Apoyo a este emprendimiento partiendo de muchas de nuestras especies nativas se están perdiendo (erosionando) debido a varios factores entre las más principales: la agricultura basado en insumos externos (pesticidas, fertilizantes), la pérdida de los bosques para hacer monocultivo (desiertos agrícolas) y falta de conocimiento de las personas por las especies nativas y por que no nombrar los eventos climáticos extremos.
Responder
Reportar
hace 4 años
La Red Agroforestal es clave para realizar este emprendimiento nacional.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conservación de Plantas Nativas de Guatemala"