Algodones de Azúcar con Sabor a Fruta

Nuestro producto es un algodón de azúcar sin colorantes ni saborizantes artificiales, utilizando como base concentrada, la fruta para que este tenga el sabor y el color de ella, nuestra propuesta es, un dulce único de nostalgia, diferente, sano con nutrientes naturales y vitaminas de las mismas frutas, siendo también libres de gluten, para un mercado actual que no pueden consumir por alergias a colorantes o bien harinas, nuestro producto contiene solo 16 calorías, para aquellas personas que se enfocan en un snack saludable, como mamas que desean que sus hijos no ingieran tantos químicos, y algo mas natural.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Nosotras comenzamos yendo a mercados gourmet para dar a conocer nuestro producto, siendo este nuestro mejor aliado, actualmente nos contratan en eventos y a un futuro nos gustaría tener puntos de venta en centros comerciales y supermercados.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Llenamos ese vació actual de personal celiacas y alergias al colorante con nuestro producto, como también la oportunidad de generar empleo en mujeres.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Nuestro producto no contiene harinas, ni colorantes artificiales, todo es extraído de las frutas y vegetales, como también tomando a mujeres con necesidades de oportunidad de empleo y capacitándolas para que puedan laborar.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque nos llevo dos años de desarrollo y un año de haberlo lanzado al mercado, tenemos los conocimientos y la capacidad para llevar este proyecto y convertirla en una fuente de empleo.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Algodones de Azúcar con Sabor a Fruta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Kristy Ulban a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena idea tener estos productos disponibles a la población, entendiendo los cambios de consumos de varias personas a productos mas saludables, como les ha ido con la experiencia entiendo que va a un segmento de mercado que tiene cierta capacidad adquisitiva, como ha sido la respuesta al producto? como se busca conectar a la comunidad con el trabajo? el origen de los insumos que utilizan tienen algún tipo de certificación o conocida la procedencia, es producida por una cooperativa de productores? Cómo es el manejo de los insumos que utilizan (frutas, etc), son producidos naturalmente, Orgánica, agro-ecologico, hay estudios que muestran trazas de diferentes agro-quimicos en los productos finales (como verifican eso), veo en la imágenes el empaque que tienen, es biodegradable? Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos dias Daniel, Nuestra idea se base en tener un producto más saludable para la población, ha sido muy bien aceptado, ha pesar de que ha sido un reto, educar al consumidor que es hecho a base de fruta y no colorante. Nosotras buscamos dar oportunidad laboral a mujeres, capacitándolas no solo en la elaboración de algodones, sino en la higiene de los alimentos. Nuestro producto tiene certificación FDA, Lamentablemente en Guatemala no nos garantizaron la confidencialidad de nuestras formulas, y la empresa extranjera con la que trabajamos actualmente si respeta nuestras especificaciones, esperamos en un futuro poder tener nuestra propia planta de producción de materia prima y que el proceso se quede en Guatemala. Seguimos en investigación para la mejora de nuestro empaque.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Algodones de Azúcar con Sabor a Fruta"