Moca sin Gluten

Panadería y repostería artesanal totalmente libre de gluten, lácteo y frutos secos para personas celiacas o con intolerancias alimenticias
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
El cliente nos llama o escribe desde cualquier red social realiza su pedido y lo entregamos en la puerta de su casa u oficina
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la falta de productos libres de gluten y lácteo para el aumento de personas que padecen esta enfermedad o que desean un estilo de vida más saludable.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
En Guatemala cada día se diagnostica enfermedad celíaca o intolerancia a los alimentos tanto a niños como adultos. Nosotros venimos a ofrecer productos artesanales de alta calidad con sabor inigualable para que todos puedan consumir sin gluten
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Soy celíaca y mamá de niñas con intolerancias, siendo chef repostera puedo crear productos sabrosos y al padecer esta enfermedad sé lo frustrante que es no encontrar productos ricos y variados para poder consumir sin gluten y sin otros alérgenos
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Moca sin Gluten"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mónica Eugenia Pérez Urízar a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente, entonces estamos listos. Dale una revisada final a tu propuesta. Todas los comentarios que intercambiamos hacen parte de la evaluación, así que esa información ya esta registrada. Te deseo los mejores éxitos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades, eres una gran emprendedora
Responder
Reportar
hace 4 años
Felicidades, excelente producto? yo no soy celíaca y he consumido el producto igual que mi familia porque el sabor y la calidad son buenisimos... Adelante!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Que tal Mónica, me parece muy interesante tu idea. Soy Amory González y soy el mentor designado por Socialab para ayudarte a que tu idea tenga las mayores posibilidades de ganar. Tengo algunos comentarios que me gustaría hacerte, para que quede un poco mas claro para el comité de selección por que tu idea es tan buena: 1. Me parece que esta muy identificado el problema, aunque creo que falta expandir mas el cliente. Por ejemplo, cuanta gente es Celiaca (si hubiera información), cuales son sus principales necesidades, que es lo que están bucando al comprar productos libres de Gluten, en que presentación, etc. 2. Creo que podrías expandir un poco mas en que hace tu producto innovador y sobre todo como este tipo de productos ayuda al objetivo del desafio "encontrar la realidad del campo con la ciudad". Revisa las bases de evaluación del desafio y trata de resaltar lo que hace tu proyecto especial en función de eso criterios. 3. Ya que son un negocio en Marcha, habla mas del equipo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola y mucho gusto!! con respecto a sus comentarios. 1. En nuestro país no se cuenta con un censo de cuanta es la población celiaca o alérgica o con intolerancia a algún alimento pero el aumento es constante en especial en niños. Pero para que puedan tener un parámetro la Organización Mundial para la Salud, estima que en los próximos años la alergia e intolerancia a algún alimento se considerará una epidemia. Es por eso que Moca sin Gluten entra al mercado para satisfacer la necesidad de todas estas personas que buscan tener una vida normal pero con seguridad de saber que están consumiendo.2. Proveemos no solamente seguridad en la elaboración sino que también somos un taller libre de contaminación cruzada para brindar total seguridad ya que para las personas que sufren alergia puede ser de vida o muerte su reacción algún alérgeno. 3. El negocio está en marcha y soy la única que trabaja en él, espero poder generar fuentes de empleo muy pronto!! Quedo a la orden!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Monica gracias por responder. Te dejo aqui mis comentarios: 1. Me parece genial lo que mencionas, lo que queremos mostrar al comite selectivo es la dimensión del problema. Ya que no hay estadísticas locales, ¿Sabes cual es la estadística actual mundial? 2. En esto me refería a mostrar que es lo que hace tu propuesta diferente a cualquier otra que exista hoy en el mercado y como acerca esta solución el campo a la ciudad. 3. Excelente, entonces estamos. Te irá muy bien, me gusta tu propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Amory!! gracias por sus comentarios!! Si tenemos alguna información de estudios que se realizan en el extranjero. Según Millenium Medical Publishing que sacó un articulo sobre la enfermedad celiaca el 1% de la población a nivel mundial tiene esta enfermedad. La Organización mundial de las alergias (World Allergy Organization) nos indica que 220-520 millones de personas a nivel mundial, principalmente niños menores de edad (1 de cada 13) tienen alergias a los alimentos. Las alergias más comunes son: gluten (trigo, cebada, centeno y otros), lácteo, soya, maní y frutos secos, huevos, crustaceos y pescado. Todos estos alérgenos son los que Moca excluye en la elaboración de todos los productos!!
Responder
Reportar
hace 4 años