Bio-Materiales Comunitarios

Nos empeñamos en reciclar y producir materiales de construcción bio-compatibles y ecológicos por medio de materiales reciclados para disminuir el impacto ambiental, estamos situados en las montañas de San Marcos, hemos iniciado ya nuestra cooperativa comunitaria para la preparación de materiales de bio-construcción parta mejorar la calidad de las viviendas de nuestra comunidad y eliminar la polución, creamos bio-ladrillo y biomateriales de construcción, bitumes y areniscas biológicas para mejorar los costos de producción y poder brindar una mejora calidad de viviendas bio-compatibles a nuestra población, la idea es reciclar pet y caucho para crear materiales de construcción biológicos a bajo impacto ambiental, eliminar los desechos entrópicos y dar nuevas y económicas opciones a la comunidad. NUetra idea busca cambiar el modo de crear construcciones, permitiendo el uso intensivo de biomateriales.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Creando materiales ecocompatibles, como ecoladrillos y enseñando ala comunidad a utiilizarlos para sus construcciones ecocompatibles y en respeto del ambienteLa necesidad de reciclar pet y materiales ad alto impacto contaminante en modo de mejorar.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
La necesidad de eliminad materialos contamionantes del ambiente con bajo impacto antrópico
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Dando un uso real y duradero a los materiales de desecho
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Estamos ya empeñados en realizar este tipo de materiales
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bio-Materiales Comunitarios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jeimy Sarai a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jeimy bienvenida al desafío muchas gracias por participar. Mi nombre es Gabriela y seré tu mentora en este proceso. Me encanta la idea y apunta a varios objetivos del desafío. Me podrías contar un poco más del equipo con el que estas trabajando este proyecto y también tengo algunas preguntas. ¿ Que fue lo que los hizo trabajar en este proyecto? ¿ Dicen que ya se encuentra a punto de salir al mercado, ¿ya se realizaron pruebas piloto? si es así cuéntame ¿Cómo les fue, como lo hicieron? ¿Como se ha involucrado la comunidad? y ¿Cómo a reaccionado la comunidad a su proyecto? ¿Qué personas podrían acceder a tu solución? ¿Sabes qué número aproximado de demanda tendrías? y ya por último ¿el proyecto se refiera a la creación del material o también se construyen las viviendas? Quedo atenta a tus comentarios y cualquier duda que tengas estoy para apoyarte. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gabriela, te cuento yo, de curioso y apoya al proyecto de Jeimy, actualmente en las Rosas Tejutla, estamos trabajando en recolectar con la comunidad, materiales para reciclar y crear Ecomateriales que utilizaremos para crear una serie de casas de veraneo en la montaña,el todo con el apoyo moral y logístico de la comunidad. De igual forma utilizaremos estos ecomateriales para mejorar el nivel de vida de la comunidad, realizando proyectos arquitectónicos ecosostenibles gratuitos.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bio-Materiales Comunitarios"