Eco Senderos de Guatemala

Actualmente estamos empeñados en el redescubrimiento de los senderos de Guatemala, perdidos durante muchos años debido a la inseguridad y la guerra interna, nosotros, buscamos recuperar el conocimiento de nuestros territorios y por añadidura recuperar nuestras tradiciones, usos y costumbres.Desde las montañas de San Marcos hasta los manglares del Puerto de San José en Escuintla, o en la Sierra Madre o las planicies del Petén, buscamos los senderos tradicionales, las rutas que redescubren el territorio y con ellos reencontramos a la gente y sus costumbres, redescubrimos los sabores de nuestra tierra.Nuestro proyecto, es el redescubrimiento, la recuperación y la promoción de los Senderos de Guatemala, con la puesta en seguridad y en completa sinergia con las poblaciones locales.Planificamos las rutas, estudiamos las rutas en los mapas o creamos mapas nuevas con la ayuda de las nuevas tecnologías de la comunicación (GPS), incluyendo información sombre las mismas.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Poniendo gran importancia en conocer los desniveles, las longitudes totales, si son rutas circulares o menos, las duraciones de recorrido, las referencias de velocidad de ruta.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Planificamos las horas de salida y llegada, los lugares que se visitarán y las costumbres que se descubrirán. El Eco Senderismo nos permite de fomentar el turismo interno y de promover los productos y servicios de las poblaciones locales.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
El Eco Senderismo nos permite de fomentar el turismo interno y de promover los productos y servicios de las poblaciones locales: alojamiento, alimentación, servicios comerciales, folklore y tradiciones, productos autóctonos
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Ofrecemos acompañamiento con guías expertos locales, permitiendo a las poblaciones de desarrollar ofertas y servicios que permitan mejorar las economías locales. Al mismo tiempo promovemos el conocimiento de la flora y de la fauna de las localidades
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Eco Senderos de Guatemala"

Collaborate

Sign up or sign in to help Esvin Obdulio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Nuestros proyectos no solo miran a la protección del territorio si no también al a promoción de las tradiciones y de los productos y de las costumbres de las poblaciones locales para permitir un desarrollo integral de productos y servicios con identidad local y única. Para poder desarrollar las rutas de los Eco-Senderos de Guatemala, es necesario establecer un contacto directo con las comunidades en las cuales se desarrolla el recorrido, y para poder establecer contactos y recibir los apoyos necesarios, es importante incluir dentro de este movimiento a las personas de estas comunidades haciendo que puedan promover y ofrecer servicios y productos, es importante incluir a estas comunidades al interno de los proyectos y hacerlos partícipes de los beneficios, económicos, sociales y culturales.
Answer
Report
2 years ago
Ofrecemos acompañamiento con guías expertos locales, permitiendo a las poblaciones de desarrollar ofertas y servicios que permitan mejorar las economías locales. Al mismo tiempo promovemos el conocimiento de la flora y de la fauna de las localidades en modo de preservar la ecosostenibilidad de las rutas, favoreciendo la flora y fauna local y protegiendo al mismo tiempo los hábitat disminuyendo el impacto antrópico y dando preferencia a los ambientes naturales agrestes. Tenemos los primeros dos proyectos en desarrollo que son San marcos en las montañas de Tejutla y el Volcán de Almolonga y Volcán Cerro Quemado y Puerto de San José, con la recuperación y limpia de los Manglares, actualmente contaminados pero que con el tiempo contamos con recuperar, eliminando los desechos, ordenando, limpiando y protegiendo los manglares para convertirlos en un espacio ecológicamente protegidas.
Answer
Report
2 years ago
Poniendo gran importancia en conocer los desniveles, las longitudes totales, si son rutas circulares o menos, las duraciones de recorrido, las referencias de velocidad de ruta. Planificamos las horas de salida y llegada, los lugares que se visitarán y las costumbres que se descubrirán. El Eco Senderismo nos permite de fomentar el turismo interno y de promover los productos y servicios de las poblaciones locales: alojamiento, alimentación, servicios comerciales, folklore y tradiciones, productos autóctonos, permitiéndonos de promover la recuperación de producciones locales a nivel nacional e internacional.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Eco Senderos de Guatemala"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals