Shampoo sólido en barra

Toda la vida hemos utilizado jabón en barra al momento de ducharnos ¡Y nos ha funcionado de maravilla!, ¿Entonces porque no hacemos lo mismo con el shampoo? Las botellas plásticas que contienen el shampoo líquido contribuyen de gran manera a la contaminación ambiental. En el sector hotelero por ejemplo, se produce una gran cantidad de desechos consistentes en botellitas de shampoo que regalan como cortesía a sus huéspedes, quienes utilizan el producto y desechan el empaque. Mi propuesta consiste en crear una fórmula de shampoo sólido orgánico que posea la misma calidad que un shampoo liquido y ofrecerla al sector hotelero como sustituto de las botellitas plásticas. Beneficios:1. Eliminación de la botella plástica. 2.Todas las bondades que brindan los componentes orgánicos al cabello. 3. Economía y durabilidad. 4. Facilidad de transporte. 5. Productos 100% amigables con el planeta.Imagen referencia de la materia prima. Fuente: Internet.
Nacionalidad
Guatemala
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Shampoo sólido en barra"

Collaborate

Sign up or sign in to help Caty Zeta improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Hola Caty! Bienvenida. Yo seré tu mentor, y para mí será un placer colaborar contigo. Considero que tienes una gran propuesta entre manos. El problema del plástico es algo que hay que abordar. Ahora bien, mi recomendación en este punto es que establezcas mejor cuál es la magnitud del problema del plástico y aportes un punto de vista más sistémico dentro de la formulación de tu idea. ¿Es sólo para hoteles? ¿Puede comprarlo alguien más? ¿Quién? ¿Quiénes se beneficiarán de su uso/fabricación/obtención de materia prima? ¿Cómo impactará en el problema del plástico? ¿En cuánto se verá reducido su uso? ¿Cuál es el valor que ofreces? ¿Para los hoteles? ¿Los usuarios? ¿Lo orgánico es sólo porque está hecho de elementos naturales o es porque la materia prima también es amigable con el ambiente¿ Esto tiene que ver con tu propuesta de valor, te recomendaría ahondar en ello. Y por último, ¿por qué es importante para ti el poder llevar a cabo esta idea? ¡Un saludo y ya sabes que estoy a la orden!
Answer
Report
2 years ago
Apoyo el uso del shampoo sólido o en barra libre de contaminación por el plástico de la botella. Doy un si a esta idea
Answer
Report
2 years ago
Me parece una ideal genial, en estos momentos cualquier alternativa que ayude al planeta es de considerar y shampoo en barra! Vaya idea innovadora y práctica! Nos ahorrariamos un gran cantidad de desechos plásticos que tanto afectan.
Answer
Report
2 years ago
Me parece una idea genial! La contaminación ambiental podria reducirse de una manera considerable dado que los recipientes plásticas en su mayoría van a dar a caudales acuíferos, excelente iniciativa, aparte de eso la sábila tiene propiedades tanto medicinales como estéticos en el cabello. Éxitos!
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta! Es necesario reducir el uso del plástico, y la idea de un shampoo solido me parece muy funcional.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Shampoo sólido en barra"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals