Toda Guate Bilingue

Un centro de enseñanza de inglés para adultos en busca de oportunidades bilingües. En Guatemala existen varias empresas de outsourcing que ofrecen salarios mayores al mínimo; y hay adultos dispuestos a aprender inglés para tener una mejor calidad de vida o bien cumplir con ese requisito para graduarse de la universidad y que por falta de ingresos y tiempo no lo hacen. Toda Guate Bilingüe estaría dispuesta a que paguen lo que puedan, ellos mismos deciden su cuota mensual y Toda Guate Bilingüe les garantiza la enseñanza de inglés efectiva en módulos. Cada módulo consta de 2 meses, con 3 clases semanales, tomando en cuenta el valioso tiempo en familia serian 2 clases en línea y 1 presencial. Así nos comprometemos juntos a mejorar nuestro estilo de vida hablando inglés.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Funcionaria como un sistema de aprendizaje virtual y presencial, no lucrativo, con el fin de brindar clases de ingles para el cumplimiento de metas, ya sea graduarse con el nivel requerido de ingles o para una mejor oportunidad laboral.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la tasa de desempleo; actualmente el 69.8% de la economía es informal, y las empresas de outsourcing abarcan 1.2% del PIB Nacional, en lo cual el proyecto contribuiría a reducir los ingresos de salario mínimo, la economía informal y el desempleo.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Capacitando a adultos en busca de mejores oportunidades a través del idioma ingles.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Por la consciencia y el deseo de agradecer, aportar, y reintegrar a Guatemala, el conocimiento y la experiencia adquirida; apoyando a la sociedad y a a la comunidad de adultos en busca de superación.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Toda Guate Bilingue"

Collaborate

Sign up or sign in to help Raquel Sarai Ramos improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Raquel, es fundamental generar empleo pero lastimosamente no hay muchas oportunidades para capacitarnos. Nosotros buscamos negocios con impacto social o ambiental positivo porque creemos las soluciones pueden ser rentables. En la descripción de cómo funcionaría el negocio escribiste que sería "no lucrativo". Los negocios deben ser lucrativos, pero nosotros buscamos que al menos sean sostenibles. Cómo harías que Toda Guate Bilingue sea sostenible por si misma sin necesidad de donativos?
Answer
Report
2 years ago
Creo que es una propuesta ambiciosa, considero que el idioma Inglés ya no es una segunda lengua en nuestro país sino otra lengua primaria importante para desarrollarnos en muchos ámbitos actualmente. Es algo valioso dentro de la propuesta el también propiciar que esta sea con la familia o en algún momento con amigos. Lo bueno de la virtualidades es que podemos decidir en qué momento y en qué lugar. Felicito esta idea que con toda seguridad mejorara la calidad de vida de muchas personas gracias al idioma Inglés.
Answer
Report
2 years ago
Muy interesante la propuesta, ayudaría a la economía guatemalteca.
Answer
Report
2 years ago
Me parece muy interesante la propuesta.
Answer
Report
2 years ago
Muy bien
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea
Answer
Report
2 years ago
La superación para las personas adultas es sumamente importante y necesaria... más sí se refiere a otro idioma, puede generar muchas más oportunidades de vida... Muy buena iniciativa
Answer
Report
2 years ago
La educación es una de las mejores inversiones que puede haber. Es algo que nunca se pierde. La idea es original y tiene mucho potencial.
Answer
Report
2 years ago
Muy buena iniciativa, como compite con las aplicaciones gratuitas de idiomas?
Answer
Report
2 years ago
Hola Javier, gracias por tu pregunta.. te comento, las aplicaciones gratuitas de idiomas como duolingo son utiles y eficaces en cuanto a vocabulario, y un aprendizje espontaneo. Como educadora se que la interacción en el aprendizaje de un idioma es vital, por eso es que Toda Guate bilingue ofrece clases presenciales y virtuales para que el aprendizaje sea eficaz en sus cuatro fases: verbal, escrita, lectora y auditiva. Como adultos nuestro proceso y capacidad de aprendizaje es mas lento y complejo al de un niño es por eso importante invertir tiempo en la convivencia del idioma en este caso ingles, para que el desarrollo del aprendiz logre la competencia de llegar a desenvolverse de forma espontanea, natural y por lo tanto eficaz.
Answer
Report
2 years ago
Gracias por la respuesta, me parecia importante notar este tipo de aclaracion (:
Answer
Report
2 years ago
Para servirte, espero te decidas a apoyar mi proyecto, nuestra misión es brindar una educacion bilingue (ingles) eficiente, a todos los adultos Guatemaltecos comprometidos a mejorar su estilo de vida y por ende a transformar Guatemala en una mejor sociedad.
Answer
Report
2 years ago
Crear oportunidades siempre traerá beneficios a la sociedad. Buen trabajo.
Answer
Report
2 years ago
Buenísimo ?
Answer
Report
2 years ago
Me parece una excelente ayuda para que las personas mayores puedan aprender el idioma con las facilidades que ofrece el proyecto
Answer
Report
2 years ago
Excelente idea!
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta Raquel es muy importante poder avanzar profesionalmente aprendiendo ingles, y más aún sin descuidar a la familia y sin poder poner de excusa el factor tiempo, garantizando para nosotros mismos una mejor calidad de vida y crear poco a poco una mejor sociedad
Answer
Report
2 years ago
Me parece una propuesta interesante ya que actualmente el inglés es una necesidad para el trabajo de muchos. Hacer la educación accesible es importante. Felicidades y adelante!
Answer
Report
2 years ago
Muy bien Raquel. Cree y defiende tu propuesta me parece viable.
Answer
Report
2 years ago
Me encanta la propuesta, es importante tener otro idioma y que mejor que dejando también espacio para estar con la familia y los demás dias aprendiendp FELICIDADES Raquel
Answer
Report
2 years ago
Excelente iniciativa Raquel felicitó tu propuesta. Creo que al hacer accesible la educación a nuestra gente ayudaría a mejorar la calidad de vida de cada familia y así mismo al desarrollo de nuestro país.
Answer
Report
2 years ago
En mi opinión muchas cosas cambiarían si muchas más personas hablaran Inglés.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Toda Guate Bilingue"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals