Food From Heaven

Nuestro proyecto es la creación de una App en la que se puedan registrar, tanto mercados (a través de las alcaldías municipales), supermercados y restaurantes, así como también iglesias, organizaciones, fundaciones y grupos de personas que se dedican a alimentar a las personas en situación de vulnerabilidad.La idea es que los donantes puedan crear una especie de inventario donde detallen la cantidad y el tipo de alimento que tienen a disposición para donar y que los grupos de personas altruistas, que se mencionaron previamente, puedan solicitar estos alimentos, como si fuera una compra en línea de supermercado. De esta forma, se les facilitaría el poder alimentar a diario a las personas de escasos recursos o sin hogar, sin incurrir en tantos gastos, e incluso se podrían motivar nuevos grupos de voluntarios para poder unirse a la causa. Al final, el desperdicio de productos alimenticios por ciudad disminuiría considerablemente.
País de residencia
El Salvador
Describir la problemática que se desea abordar:
La reducción de alimentos que se desperdician, porque es irónico que existiendo tanta necesidad y pobreza en la región, a diario se estén yendo a la basura grandes cantidades de alimentos, ya sea productos terminados o que podrían ser cocinados para alimentar a muchas familias necesitadas.
Impacto esperado:
Se espera que sea un impacto positivo que una a muchos grupos de personas que ya se dedican a dar alimento a aquellos socialmente vulnerables y que motive a muchos más, para unirse a esta causa. Actualmente muchos se quejan de la falta de empatía y la pérdida de valores, un proyecto de este tipo causaría un gran impacto en la sociedad. Al mismo tiempo, ayudaría a visibilizar un problema que siempre ha existido y es el no aprovechamiento de los recursos, tenemos que hacer énfasis en que los recursos que el planeta nos brinda NO son ilimitados y que no podemos seguir desperdiciándolos, sobre todo cuando hay muchos que los necesitan. Motivaría, además, a crear una cultura de hacer mejor uso de los recursos y ser solidarios.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Por la naturaleza cómo se ha planteado el proyecto, la única forma en que se esperaría generar ingresos, sería a través de la publicidad que se generaría dentro de la App, pues esta será gratuita. Por otra parte, además de la App se espera crear una ONG con el mismo nombre y esta podría recibir donaciones, siempre con la finalidad de seguir ayudando.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Food From Heaven"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel García a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Los felicito, es un excelente proyecto y fácil de entender
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial! me encantó el video
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena idea, algo súper viable.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Food From Heaven"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas