SD Estufas y équipos de alto rendimiento

Proponemos el uso de nuevas estufas y equipos de alto rendimiento para la reducción de los desperdicios en comunidades, mercados, centros de producción agrícola, restaurantes y fábricas.Proponemos la implementación del concepto de "Cocinas Comunitarias" y "Sistemas Comunitarios de Deshidratación y secado para la consesrvación y procesamiento de granos, frutas y vegetales".Proponemos la utilización del horno con nueva tecnología para producir Biochar o Biocarbón.Nuestras nuevas innovaciones son:- Horno Biochar: Horno innovador de alto rendimiento que funciona a gas propano en la primera etapa para producir Biochar.- Deshidratadores y secadores comunitarios de alto rendimiento que se adaptan a cada necesidad.- Estufa Súper C'uk, estufa de alto rendimiento que puede procesar hasta 1000 litros para cocinar grandes cantidades de alimentos y procesar y darle uso distintos tipos de desperdicios.
País de residencia
Guatemala
Describir la problemática que se desea abordar:
Durante y después de la crisis del COVID-19 miles de Guatemaltecos se quedarán sin empleo. Las consecuencias serán un deterioro de la seguridad alimentaria de millones de guatemaltecos, que aún antes ya era frágil. Por el otro lado cientos de productores de frutas, vegetales y animales de granja tendrán problemas para vender sus productos por el aislamiento de muchas comunidades, dificultades para exportar y falta de solvencia económica de las personas sin empleo. Aún habiendo una crisis alimentaria toneladas de fruta y vegetales se perderán. En los Mercados de todo el país usualmente también se pierden toneladas de frutas y vegetales que no se logran vender a tiempo. Mucha carne también se pierde en los centros de distribución por el tiempo de caducidad. Además por los malos sistemas de cultivo, la tierra cada vez se vueve más improductiva. Hay muchos desechos que usualmente se pierden que se podrían aprovechar para hacer Biocarbón que sirve para fortalecer la tierra degradada por los cultivos.
Impacto esperado:
Con el concepto de "Cocinas Comunitarias" esperamos contribuir a mejorar la Seguridad Alimentaria de las comunidades aprovechando mejor los pocos alimentos disponibles y reforzar el concepto de que trabajando en colaboración comunitaria se logra una mejor calidad de vida.Con el concepto de "Sistemas Comunitarios de Deshidratación y secado para la conservación y procesamiento de granos, frutas y vegetales" esperamos reducir el desperdicio en los mercados y comunidades, mejorar la durabilidad de los granos a partir de un mejor secado, dejar de usar la leña para el secado del café y cardamomo, promover el uso de productos deshidratados para mejorar la seguridad alimentaria.Con el uso del Horno Biochar mejorado esperamos menos desperdicio y mejor calidad del Biochar procesado.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
A través de venta directa en los canales de distribución ya establecidos con algunos de nuestros productos que ya están en el mercado desde hace más de 30 años.(Comales de gas Turbo Mac, estufas de gas y de leña, freidoras de alta eficiencia, quemadores y hornos) Ventas a través de ONGS que apoyan la implementación de estufas mejoradas. Centros de Deshidtratación comunitaria a través de Municipalidades. Promoción de las nuevas estufas a través de artistas mayas de diferentes comunidades que colaboran con este proyecto.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SD Estufas y équipos de alto rendimiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernando Scheel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SD Estufas y équipos de alto rendimiento"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas