Mercaap

Nuestra propuesta ofrece crear una aplicación donde confluyen 3 tipos de usuarios (productores, distribuidores y consumidores) con funciones diferenciadas y marcadas por el tipo de perfil:*Productor: Tiene la opción de publicar en la aplicación los productos que tiene disponibles, debidamente clasificados, con una descripción del tiempo de vida que tiene el producto y el precio (de acuerdo a los precios del Ministerio de Agricultura) y cumpliendo con el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública. *Distribuidor: Puede ver los productos que ofrecen los productores en los distintas categorías de alimentos y ordenados por distancia del establecimiento comercial. A la vez, estos tienen la opción de armar su propio mercado con los productos que ofertan y los precios.*Consumidor: Tiene la opción de ver el mercado de los distribuidores más cercanos y los precios. Se tienen dos opciones para adquirir sus productos: Pick up o servicio de delivery (con un costo adicional).
País de residencia
República Dominicana
Describir la problemática que se desea abordar:
Con nuestra propuesta se busca solucionar el problema de los largos tiempos de espera que obligan los protocolos de logística que tienen los distribuidores para conseguir un producto en el campo y ofrecerlos a los consumidores. Además, permite que los distribuidores puedan conseguir más variedad de productos. Al mismo tiempo, facilita a que los productores den a conocer sus productos a grandes establecimientos comerciales dedicados a la distribución de alimentos. Y así mismo, nuestra propuesta permite a los consumidores conseguir productos del campo que sean variados y frescos. Con todos estos beneficios se reduce de manera notable el tiempo que se tarda en poner un producto del campo a la mesa del consumidor. Lo que indica que se reducirá considerablemente la cantidad de productos que se dañan anualmente en RD. Además, el riesgo de contagio y propagación del COVID-19 por medio de la adquisición de alimentos del campo desde los distribuidores hasta los consumidores es casi nulo.
Impacto esperado:
Los productores tendrán acceso a ofertar sus mercancías a grandes, medianos y pequeños establecimientos comerciales distribuidores. Los establecimientos comerciales tendrán de dónde elegir una gran variedad de productos frescos. Los consumidores tendrán acceso a productos frescos con riesgo casi nulo de contagio por COVID-19. Además, el tiempo que tarda en llegar un producto del campo a la mesa del consumidor se reducirá considerablemente lo que se traducirá en una disminución de la pérdida de comida porque su tiempo de vigencia haya expirado.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Se tienen dos alternativas que permitan convertir el desarrollo de la app en un negocio para el o los inversionistas y gestores de la idea:- Generar ingresos por medio del cobro de un porcentaje o cuota por cada compra a los intermediarios o distribuidores.- Generar ingresos en la app por medio de publicidad que verán los consumidores.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mercaap"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Lucía Pineda Minondo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una gran idea.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mercaap"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas