Nutrisuelos-Convirtiendo desechos en abono

Somos una empresa que, se dedica a compostar los desechos orgánicos de la Central de Mayoreo, el mercado más grande de Centroamérica, para reducir la cantidad de residuos que es llevada al basurero de Zona 3, donde genera graves problemas de contaminación.​ Para esto contamos con el apoyo (no financiero, sino con espacio y maquinaria) del mercado.Producimos un compost de alta calidad, con una metodología que es resultado de más de 40 años de investigación en suelos y compostaje realizado por Landmanagement- Institute for Soil Research (Austria).Comercializamos un producto que ayuda a los agricultores y amantes de la jardinería guatemaltecos a mejorar la salud de sus suelos, sus cosechas y finalmente la salud humana. Nuestros productos se venden en costales de segunda mano y bolsas hechas en base a papa, que son compostables.
País de residencia
Guatemala
Describir la problemática que se desea abordar:
A diario, en la Central de Mayoreo en Villanueva, Guatemala, se desechan 20 toneladas de desechos orgánicos, que son llevados al vertedero de zona 3 (ubicado en un afluente del Río Motagua que desemboca en el Atlántico), donde generan graves problemas de contaminación ambiental y a la salud humana, entre otros a los numerosos trabajadores del vertedero.
Impacto esperado:
En este momento, somos dos personas trabajando a medio tiempo en el proyecto, por lo cual logramos abarcar aproximadamente de 5 a 10% de los desechos que se producen a diario. Deseamos ganar el premio para poder contratar más personas para poder alcanzar nuestra meta de abarcar todos los desechos. También queremos invertir en marketing.Actualmente hemos evitado que 63 toneladas de desechos orgánicos lleguen al vertedero, produciendo 21 toneladas de abono para la regeneración de suelos. Con esto hemos reducido la emisión de CO2 en 57.25 toneladas métricas , lo cual equivale a 143. 76 carros sacados de circulación (EPA, modelo Warm) Es un producto seguro, no genera contaminación, además que evita la contaminación generada por desechos orgánicos y agroquímicos mal utilizados. Mejorando los suelos, mejoran las cosechas e ingresos de agricultores y finalmente la salud del consumidor, que tiene acceso a productos orgánicos. Potencialmente podemos llegar a recolectar 20 toneladas de desechos diarios, lo cual equivale a 5200 t de compost anuales.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Actualmente vendemos nuestros productos finales por medio de publicidad en nuestras redes sociales (Facebook, nuestra página Web, Marketplace, Instagram) y también se ofrece en dos sitios en línea: La Botica Verde y Mi Shopin. Queremos ampliar nuestros canales de distribución y mercadeo, para poder abastecer el agro guatemalteco.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Ya testado en el mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nutrisuelos-Convirtiendo desechos en abono"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cynthia Matzdorf a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nutrisuelos-Convirtiendo desechos en abono"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas