"Las Colinas, Hogares Ecológicos"

La propuesta de Huerto Central se basa en la campaña educativa y de concientización: “Las Colinas : Hogares ecológicos” con el fin de incrementar hábitos ecológicos en todos los hogares del residencial Las Colinas y así disminuir los desperdicios orgánicos, transformarlos en abono y cultivar desde casa. Durante la campaña se desarrollando los siguientes elementos:-Talleres gratiutos: Con especialistas que aborden temas de manejo y separación de desechos, compostaje, lombricultura, huertos en casa y consumo responsable en general.-Programa de compostaje comunal: Invitaremos a clientes y amigos del huerto central a participar en una colecta de desechos orgánicos todos los lunes del mes de Enero 2021 para dar inicio a un compostaje masivo en las instalaciones del huerto (Ubicado en Las Colinas, Managua) Semana a semana mostraremos estos avances tanto en físico como en digital en las plataformas sociales de Huerto Central.
País de residencia
Nicaragua
Describir la problemática que se desea abordar:
Vivimos una crisis ambiental, los recursos naturales se agotan y estamos poniendo en peligro la supervivencia del planeta. Los hogares generan alrededor del 40% de los desechos en las ciudades. Un hogar ecológico es un espacio donde viven familias consientes de esta crisis y en busca de la reducción de nuestra huella ecológica.Haciendo a la comunidad partícipe de esta campaña, fomentaremos hábitos ecológicos como el compostaje y huertos en casas además de otras soluciones sencillas y replicables que hagan frente a la crisis ambiental actual.El planeta necesita que tomemos conciencia y acción.
Impacto esperado:
Desde Enero hasta Mayo 2021, queremos impactar y ayudar a 60 hogares en su transformación ecológica. Además de los centenares de individuos que tendrán acceso a la transmisión de los talleres.El aporte ambiental que generamos como individuos puede sentirse muy pequeño, pero al ir sumando hogar con hogar, lograremos tener un impacto valioso y replicable en otras comunidades.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Comercialización de kits: Una vez que nuestros clientes y amigos conozcan de estas técnicas sencillas y manejables para transformar desechos orgánicos en abono y cultivar desde casa, pondremos a la venta kits de compostaje y huertos caseros que incluyen desde la estructura, recipientes y selección de cultivos, así como los manuales básicos y acceso a los videos prácticos de los talleres.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Las Colinas, Hogares Ecológicos""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Loretto Ramos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenísima esta iniciativa! Gracias por presentárnosla.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente, Muchas Bendiciones y Exito
Responder
Reportar
hace 3 años
Wonderful project!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Las Colinas, Hogares Ecológicos""

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Participar Propuestas