Compostar para cosechar

Iniciativa salvadoreña que promueve el compostaje de residuos orgánicos a nivel domiciliario,dicho compostaje es utilizado posteriormente para el establecimiento de agricultura urbana, cultivos en maceta. Nacimos en 2017, en el 2019 se produjeron 50 libras de alimentos en macetas y para el 2020 está producción va a superarse en un 200%."Tu huerto casero empieza en tu composta y tu composta empieza cuando tomas la responsabilidad ambiental de manejar tus desechos sólidos en casa" https://www.facebook.com/Compostar-para-cosechar-635622743603368/
País de residencia
El Salvador
Describir la problemática que se desea abordar:
En El Salvador la cultura de compostaje de desechos sólidos, in situ, es inexistente. A nivel de municipalides, a nivel nacional no existe una propuesta que fomente y/o regule el manejo de los mismos a fin de dar a estos desechos opciones alternativas, de beneficio social y que reduzcan el impacto ambiental. El camión recolector cumple su función de trasladarlos a otros espacios sin que estos tengan el potencial aprovechamiento que es posible a travez del compostaje. Compostar para cosechar, plantea la separación de los desechos orgánicos, su transformación en materia orgánica útil para el establecimiento de agricultura urbana, garantizando así la seguridad alimentaria de las personas.
Impacto esperado:
Educar en el tema de compostaje y separación de desechos solidos.Revalorización de los desechos sólidos, que sean vistos como materia prima. Mejoramiento de las condiciones sanitarias a nivel urbano.Promover la composta como un paso previo a la agricultura urbanaOfrecer alternativas a hogares, empresas e instituciones para un manejo responsable de sus desechos sólidos.
¿Tiene la propuesta un modelo de negocio?
Establecimiento de cultivos de ciclo corto (apio, hierbas aromaticas, tomate) los cuales pueden ser comercializados en plantula y/o macetas para uso cotidiano. Comercializar el compost como abono para cultivos.
¿En qué fase se encuentra la propuesta?
Prototipo
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Compostar para cosechar"

Collaborate

Sign up or sign in to help Karla improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Como comenzaron en 2017, tal vex estan en una etapa mas avanzada que prototipo.
Answer
Report
10 months ago
Estimada Susan Kinne, gracias por tu comentario, voy a tomarlo en cuenta. Considero que es prototipo, ya que hasta ahora se realiza a un nivel domiciliar y existen más actores generadores de residuos que pueden ser incluidos estos pueden ser residuos de mercados, restaurantes, oficinas, etc.
Answer
Report
10 months ago
Ahh, si!!! tiene razon. mejor suerte!
Answer
Report
10 months ago
¡Gracias!
Answer
Report
10 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Compostar para cosechar"

#SinDesperdicioCentroamérica

Buscamos soluciones innovadoras que reduzcan pérdidas y desperdicios de alimentos en Centroamérica y República Dominicana

Join Proposals