AVET

Invernadero, en la capital, para la crianza, produccion y distribuicion de tilapias y trucha y cultivo de hierbas y hortalizas a traves de un sistema recirculante en donde las plantas obtienen nutrientes de desechos disueltos en el agua, utilizando 90% de agua menos que en las practicas tradicionales, sin contaminar y sin utilizar agroquimcos. Por estar localizado en la capital, en zona 14, se distribuye a restaurantes, comedores y posiblemente a casas en un radio de 12 kilometros, maximo, el producto es cosechado el mismo dia, por lo cual, junto a la corta distancia se garantiza un producto fresco y de mayor calidad. Al eliminar la necesidad de un intermediario se reduce significativamente el precio, logrando darle al dueño o dueña del restaurante o comedor un ahorro, mejor producto y una oportunidad para que ellos puedan mejorar su negocio y ganar mas. En cuanto a la distribuicion a casas, se ofrece un producto fresco, mas saludable y seguro, sin necesidad de salir de la casa.
Nombre de postulante (persona natural o jurídica)
Angel Eduardo Martinez Vettorazzi
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AVET"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angel Martinez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Angel! Soy Ale! fijate que se arruino mi celular, me podrias dejar tu instagram para comunicarme contigo. Te quiero mucho
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece excelente idea. Es el concepto moderno del principio MAYA de combinar agro y piscicultura. ¿Cual es el área mínima para crear un AVET?
Responder
Reportar
hace 6 años
Que tal nuevamente Ángel, Para ayudarte a plantear mejor tu idea, te recomiendo que revises los documentos que se encuentran en el perfil de la convocatoria en esta plataforma (bases del concurso y documento sobre la problemática urbano-rural): http://gt.socialab.com/uploads/Desafios/Bases_Desafo_Los_Encuentros-2.pdf http://gt.socialab.com/uploads/Desafios/BriefLosEncuentros.pdf
Responder
Reportar
hace 6 años
Mucho gusto Ángel. La plataforma me ha asignado como mentor digital de tu idea en esta primera fase. La idea es hacerte comentarios y preguntas que permitan mejorar tu propuesta de aquí al cierre de la convocatoria (18OCT). Mis comentarios son los siguientes: 1. ¿Cómo se relaciona tu propuesta con la temática de esta convocatoria sobre las relaciones entre el campo y la ciudad? 2. ¿Qué hace de tu propuesta algo diferente e innovador de ideas similares? ¿Cuál es tu ventaja competitiva en un mercado como el que planteas? 3. ¿Cómo planteas generar impactos y valores positivos desde tu negocio? Espero poder ayudarte en este proceso, mucha suerte.
Responder
Reportar
hace 6 años
Al trabajar en conjunto con personas del area rural, siendo socio con ellos en vez de ser un intermediario, si ellos no prosperan la empresa tampoco porsperaria. En la propuesta solamente se menciona el proyecto en zona 14 por ser el que ya esta en funcionamiento, sin embargo ya se esta implementando el sistema con personas del area rural, por ejemplo el Carrizal y Santa Rosa de Lima, para cultivos de fresa y chile. Entre las ventajas competitivas esta la calidad del producto, que ademas de ser organico, en lo cual la comida tiende a tener mas sabor, se puede reducir el precio no solo por vender directamente al consumidor y no a un intermediario, sino que por tener una produccion doble (peces para consumo humano y hortalizas o frutas). Se diferencia de otras propuestas similares por ser socios con la persona en el area rural, los desperdicios son utilizados para reducir los costos de la misma produccion, no se le vende a un intermediario y las distancias que el producto recorre.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy interesante la propuesta Ángel. Seguiremos evaluando las ideas de aquí al 18 de octubre. Hasta esa fecha, sentite en la libertad de subir fotos, videos o mayores detalles sobre tu proyecto para que podamos tener más insumos que validen tus ideas. Te recuerdo los 4 criterios básicos de evaluación: innovación, sostenibilidad, escalabilidad e impacto social. Mientras mejor cumpla tu propuesta con esos criterios, mejores posibilidades tiene. Un abrazo Ángel, quedo a la orden cualquier duda.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AVET"

Los Encuentros

¡Sube tu idea al desafío "Los Encuentros" y recibe capital semilla, espacio de trabajo y acompañamiento de Socialab!

Participar Propuestas