Xoko

Modificación de materias primas propias de nuestra región. Como cultivo principal el cacao, ya que lamentablemente este es poco utilizado como producto terminado, ya que su modo adquisitivo es por medio del grano de exportación. Utilización de plantas propias del país que aportes cualidades organolépticas para la creación netamente guatemalteco. Un apoyo sostenible a aquellos productores de diferentes materias primas, haciendo un apoyo ambiental y social. Apoyo a la comunidad con diseño específico en empaque que identifique al país. Modos de producción con calidad de exportación, por ser un producto exquisito y de alto impacto comercial.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Funciona de un modo de sostenibilidad comercial con un sentido social, para apoyar a la gente trabajadora de nuestro país, pero que lamentablemente no tienen niveles de estudio elevados. Un modo de producción de materias primas y su transformación
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Necesidad de elevar el valor agregado de los cultivos de Guatemal, materia prima principal el cacao. Segundo de un sentido social ya que se da trabajo desde el agricultor, a los operarios y mujeres en elaboración de empaque. Sentido ambiental orgánico.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Responde a temáticas sociales en situaciones de empleo en diferentes sectores del país. En situación de producción de materias primas y dar un valor agregado a partir de la utilización de tecnologías de alimentos. Apoyo ambiental en cultivo.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque estoy capacitada no solo en el plano de la educación superior de la carrera de Ingeniería en Alimentos, sino que también tengo el aquello de dar más por mi país en un sentido social.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Xoko"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angelica Magaly Domínguez Curiel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es vital y necesario para la economia guatemalteca hacer la transición de una economia agricola a una economia de servicios orientada al aprovechamiento de nuestros recursos agricolas... Excelente idea para emprender!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Xoko"