Beneficiado y Tostaduría de café

Actualmente soy productora de café; para realizar mi proceso, alquilo maquinaría pero tengo la meta de comprar mi maquinaría tando para beneficiado humedo cómo para tueste. ya que para mí los campesinos tenemos muy buenos productos y podemos apoyar en mejorar los ingresos de nuestros pueblos y de nuestro país si logramos transformar nuestros productos y vender con menos intermediarios. o sin intermediarios.Conosco todo el proceso desde la Raiz hasta el empaquetado ya qe yo e usado las maquinarías. mi pueblo ya casi no se dedica a la agricultura pues ya casi no salen los gastos; pero estoy segura que con maquilar nuestro producto podemos motivar a mas campesinos y mas jovenes a dedicarse a la agricultura y volver a ver nuestros campos verdes.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
cómo a funcionado: realizo todo elproceso del café, secado en techo, lo llevo a triar, selecciono, luego lo llevo a una tostaduría para tostarlo. quiero prestar el servicio de despulpado y de tostaduría para que los campesinos no tengan qe vender en uva.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Responde a la necesidad: de que la agricultura se esta abandonando por el poco ingreso que generá. transformando nuestro producto ganamos un poco más.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
al tener tostaduría los campesinos podrían aprender a maquilar su producto. ya empacado tendría un mejor precio en el mercado y abría una motivación para continuar cultivando.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
creo qe puedo desarrollar el proyecto porque lo e estado haciendo alquilando maquinaría, conozco los procesos y sé que al escuchar que en el pueblo ay maquinaría mas de uno se interesará en procesar. y siempre ay mas de alguno de fuera que necesite tostar
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Beneficiado y Tostaduría de café"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carmen Felipa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esta idea tiene una buena proyección económica, ya que generará empleos tanto para la familia que la está proponiendo como para su entorno.
Responder
Reportar
hace 4 años
muchas gracias mi estimado Lic.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Beneficiado y Tostaduría de café"