Llama Emprendedora, la llama del desarrollo

Es un proyecto integral de desarrollo empresarial rural y urbano-marginal, un modelo innovador de negocio social individual o cooperativo a partir del uso de estufas y equipos modulares ahorradores de alta eficiencia de tecnología propia. Estufas y equipos base Tikalita: La única Estufa modular aborradora que funciona con leña y con gas con una baja emisión de gases y humo. RostihuMac: Hornos Rostizadores y ahumadores que no utilizan energía eléctrica. DeshiMac: Deshidratadora o secadora de gas para todo tipo de granos, cascara de coco, frutas y verduras. NixtaMac: Estufas ahorradoras para nixtamalización. TortiMac: Prensa caliente para tortillas de harina. FreiMac: Freidoras de alto rendimiento con sistema de limpieza de aceite continuoLadriMac: Ladrillos aislantes para fabricación de hornos para cerámica, panadería e incineradores. Aplicaciones: Planchas de Calor, Freidoras, Deshidratadoras, Secadoras, Hornos, Ollas de cocimiento lento, Ahumadores, Abono Orgánico.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Según el potencial de negocio del lugar, la persona o la cooperativa se diseña un modelo de negocio personalizado utilizando las estufas y equipos modulares base necesarios para la aplicación específica.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Hay muy pocos proyectos integrales de desarrollo empresarial en las areas rurales y urbano-marginales que permitan el desarrollo humano aprovechando las posibilidades del lugar, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Todas las comunidades del área rural y Urbano-marginales tienen un gran potencial de desarrollo económico y empresarial a partir de negocios que tengan que ver con el uso eficiente del fuego.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos expertos en el manejo eficiente del calor con una experiencia de más de 30 años en investigación e innovación. Somos los creadores de los comales originales de gas propano y quemadores de alta eficiencia acreedores de multiples premios.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Llama Emprendedora, la llama del desarrollo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Fernando Scheel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicitaciones, muy buen proyecto, espero que puedan implementarlos.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Llama Emprendedora, la llama del desarrollo"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals