PRESTO gt

Hemos identificado que Guatemala se ha visto afectada por niveles de desempleo altos y una fuerte resistencia al comercio electrónico. En Presto gt hemos pensado en darle una solución a estos problemas a través de una APP. Imagina todas esas personas que tienen un medio de transporte (o viajan a la ciudad por otro motivo) y viven cerca de los productores en el interior del país, pueden ser el canal perfecto para llevar los productos y acercarlos a la ciudad. Podemos ampliar las opciones de pago por medio Banrural para garantizar la satisfacción y seguridad de compra de los clientes. Con esto generamos más empleo, acercamos los productos a sus consumidores y fomentamos el comercio electrónico.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Imagina todas esas personas que tienen un medio de transporte (o viajan a la ciudad por otro motivo) y viven cerca de los productores en el interior del país, pueden ser el canal perfecto para llevar los productos y acercarlos a la ciudad.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Hemos identificado que Guatemala se ha visto afectada por niveles de desempleo altos y una fuerte resistencia al comercio electrónico.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Con esto generamos más empleo, acercamos los productos a sus consumidores y fomentamos el comercio electrónico.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Soy un mercadologo cursando una maestría que quiere dejar una contribución a todas las personas que tienen las ganas de superarse y no han encontrado los medios. Conozco el mercado por haber trabajado en una empresa líder en logística.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PRESTO gt"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristopher Guevara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Cristopher, quiero felicitarte por tu emprendimiento, esta muy alineado a los objetivos del desafío. Me surgieron algunas dudas al momento de leer tu propuesta, las cuales te las comparto. 1. ¿Contarías con un centro de acopio en la ciudad, una tienda o bien como llegarías a las personas que consumirán los productos? 2. ¿Cuál seria tu modelo de negocio para que tu APP pueda funcionar? 3. ¿Tienes algún prototipo listo que puedas mostrar, por si fueras uno de los finalistas? 4. ¿A qué mercado esta dirigido tu emprendimiento? Recuerda darle seguimiento a estas preguntas, para que puedas tener mayores oportunidades de ser uno de los finalistas. Saludos Luis
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PRESTO gt"