Tostaduría de café Nueve Aguas

Prestación de servicios de transformación y manufactura de café con la finalidad de que los pequeños y medianos productores de la región de Cobán obtengan más ganancias llegando más lejos en la cadena de valor sin olvidar las demandas y tendencias del consumidor. Una de las intenciones y necesidades del proyecto es crear una marca colectiva y la obtención de la denominación de origen del Café de la Región Cobán. Necesitamos expandirnos para desarrollar departamentos de inteligencia de mercados, capacitación, mercadeo, diseño de empaque y comercialización. Cabe mencionar que los ingresos obtenidos de esta actividad han servido para apoyar los programas de desarrollo sostenible del Centro Asistencial que se estableció en el año 1990 en la finca Nueve Aguas (de donde toma su nombre la tostaduría) que produce café, banano, miel y madera de pino. ¡Entérate de más visitando nuestras redes sociales FB e Instagram!
Nacionalidad
5 generaciones de caficultores guatemaltecos
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
A través de una tostaduría que presta servicios de retrilla, tueste, molido, empacado y catación de café. Actualmente se apoya a 75 productores de café de las regiones de Alta y Baja Verapaz.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A los bajísimos precios del café como materia prima. Los productores buscan una alternativa viable y que remunere sus esfuerzos. El aumento en el consumo del café en Guatemala ha representado la mayor oportunidad para el sector.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Los pequeños productores obtienen más ingresos al transformar su producto, poniéndolo a disposición del consumidor. Además, la Tostaduría Nueve Aguas provee empleo a personas que comparten nuestra visión.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque tenemos la experiencia, la maquinaria, la práctica como caficultores/emprendedores y los contactos necesarios para vincular a los productores que deseen transformar su materia prima en un producto apto para consumo humano.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En el mercado
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tostaduría de café Nueve Aguas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Christa Schwendener improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Muy buen proyecto de emprendimiento, que colabora con las personas que buscan oportunidades de presentar su propio café en el mercado local, ademas de incluir la Responsabilidad Social Empresarial como parte de su proyecto. Felicidades!!
Answer
Report
2 years ago
Hola Christa, un gusto saludarte yo seré tu mentora. Que alegre, que te animaste a participar en el desafío, me encanta la idea de transformación y manufactura del café solo me surge una pregunta al hablar de la creación de marca y empaque hablamos como una cooperativa? ¿Cuál es el público objetivo de tu propuesta? ¿Qué personas podrían acceder a tu solución? Recuerda, es muy importante poder responder estas preguntas ya que te ayudará a que el jurado pueda entender de mejor manera tu propuesta y tenga más posibilidades de ser calificado.
Answer
Report
2 years ago
Gracias Lauretha por tu comentario y tu guía. Agregué a mi postulación tus recomendaciones. Estaré atenta :) Saludos
Answer
Report
2 years ago
Excelentes ideas como siempre! Una mujer que ama a su patria y siempre está dispuesta a ayudar a los demás.
Answer
Report
2 years ago
Excelente proyecto, permite que pequeños productores obtengan más valor agregado por su producción. Felicitaciones Christa!
Answer
Report
2 years ago
Es una excelente propuesta para el desarollo social y económico de Alta Verapaz! Producción y servicio de calidad, no solo por el producto sino por las personas que lo hacen!! Felicidades!!
Answer
Report
2 years ago
Lo que hace especial al café, más allá de sus características intrínsecas, es la gente que lo produce, procesa y transforma. Un aplauso para Christa, su familia y su equipo de trabajo.
Answer
Report
2 years ago
Crecí tomando café! Mis padres cultivaban café para consumo personal. Yo se como una taza de café debe saber. Al consumirlo, no te da tembladera. Volví a sentir ese gusto agradable del café cuando traté Nueve Aguas! Delicioso, sin tembladera, dulce sin poner azúcar. Como consumidor final, son mis requisitos de un buen café. Nueve aguas lo tiene, congratulations! Keep you great standards always!!
Answer
Report
2 years ago
Excelente propuesta, nueve aguas es una empresa productora del mejor café de Cobán, así mismo desarrolla proyectos de responsabilidad social que ha sido de gran ayuda para los habitantes de la finca, esto hace que sea una de mis empresas favoritas en cobán.
Answer
Report
2 years ago
Ha sido de gran apoyo a los pequeños y grandes productores de café, la tostadura Nueve Aguas, sus servicios son excelentes!!
Answer
Report
2 years ago
Conozco del trabajo que realizan y del apoyo que brindan a la comunidad.
Answer
Report
2 years ago
El trabajonde Nueve Aguas ha sido constante y siempre enfocándose en el impacto social del proyecto, que se ha desarrollado de generación en generación
Answer
Report
2 years ago
No hay nada más satisfactorio que tomarse una taza de café que beneficia a más que solo unas cuantas personas. ¡Adelante!
Answer
Report
2 years ago
Conozco a Christa desde hace muchos años, he visto su caminar y la forma tan noble en que ha posicionado su negocio a base de mucho esfuerzo y dedicación. Ella y su familia conocen de primera mano lo que es responsabilidad social.
Answer
Report
2 years ago
Conozco el trabajo que realizan y entiendo lo que significa para el desarrollo de muchas personas.
Answer
Report
2 years ago
Excelente.!
Answer
Report
2 years ago
Saber que empresas que tienden a expandirse pero que con ello también son incluyentes con personas de bajos recursos, beneficiandolos con servicios que por el sistema actual de gobierno no les es posible acceder, es una razón por la cual apoyarlos en su postulación en este tipo eventos es necesario.
Answer
Report
2 years ago
Excelente Christa..!! Una inovación que es necesaria..!!
Answer
Report
2 years ago
Felicitaciones Christa! Seguiremos consumiendo el mejor café de la región! Gracias por esa labor!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Tostaduría de café Nueve Aguas"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals