Eco Jabon

Mi plan consiste en hacer Jabones Eco logicos y Eco nomicos donde ayuden a bajar el impacto ambiental negativo por el cual estamos pasando como país y planeta.Uno de los mayores contaminantes químicos del agua es el Sodio y la mayoría de jabones del mercado están hechos a base de Sodio, pero para la elaboración de Eco Jabón no se usara Hidróxido de Sodio para la saponificación , sino Hidroxido de potasio es mucho mas amigable con el medio ambiente, bio degradable y barato. Ademas se necesita otro factor para hacer Jabón y es el aceite. El cual se usara aceite ya usado de casas o restaurantes , ya que la mayoría de personas lo usan para freír o cocinar y después de usado lo desechan al fregadero , sin saber que 1 litro de aceite puede contaminar mas de 1000 litros de agua, Esto ayudara a disminuir la contaminación de sodio y aceite en el agua , Ya que cientos de personas usan jabón a base de sodio todos los días y termina en drenajes que desembocan en ríos, quebradas , pozos y plantas.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Elaborar jabón libre de sodio con productos re utilizables y amigables con el medio ambiente de excelente calidad y presentación (sin utlizar plastico), sacar permisos y registros, y pueda ser colocado en tiendas y supermercados a un precio preferencial.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Eco jabon surge en respuesta de la severa contaminación del agua, que en cadena provoca la contaminación de ríos, tierras y cultivos. Uno de los principales contaminantes es el sodio siendo en altas concentraciones dañino para las plantas y animales.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Actuando de manera preventiva y disminuyendo la contaminación del agua con sodio, donde los afectados son : rios, mantos freaticos, pozos y ecosistemas. Ademas se reciclara el aceite de cocina usado evitando contaminación del agua con el.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Tenemos la visión, enfoque e iniciativa para desarrollar este proyecto a benefcio del medio ambiente, donde con conocimiento y actitud positiva podemos emprender este bello y gran proyecto, siendo a la vez rentable a micro y macro escala.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Jabon"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Christopher a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Eco Jabon"