Cosmética e higiene natural

Con nuestra propuesta buscamos elaborar productos cosméticos y de higiene como jabones, champú, cremas, bálsamos, de manera artesanal para garantizar que son realizados con ingredientes amigables con el medio ambiente y sin químicos agresivos o innecesarios. La materia prima utilizada serán aceites vegetales de origen sostenible, mantecas, ceras, tensoactivos ecológicos, conservantes naturales. Su empaque se realizará con materiales reciclables y de bajo impacto ambiental para disminuir la contaminación que causan los comunes de plástico, serán sustituidos con papel kraft, celofán, recipientes de vidrio. Los productos serán realizados por personas capacitadas en el tema de cosméticos y productos de higiene naturales. Conocemos el proceso químico detrás de la elaboración de nuestros productos y podemos resolver dudas sobre su elaboración y los materiales empleados en ella. ¡Puedes formar parte del cambio y conocer todos los beneficios que te ofrece la cosmética natural junto a nosotros!
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Los productos estarán disponibles en Internet y en algunos puntos de venta, se podrán comprar por menor o mayor.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Resuelve el problema de los químicos agresivos con el medio ambiente y el mal aprovechamiento de los nutrientes en la cosmética industrial. Nuestros productos se realizan de manera artesanal para garantizar el mayor aprovechamiento de nutrientes.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Los productos serán elaborados con ingredientes amigables con el ambiente y así se reducirá el impacto ambiental que estos generan, de igual forma se reducirán los empaques de plástico de un solo uso.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Lo que buscamos hacer con nuestra propuesta es elaborar productos de higiene y cosmética desde cero para garantizar su origen natural, ya que muchos productos similares a estos se crean a partir de bases pre elaboradas.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cosmética e higiene natural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mariana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es importante conocer el origen de las materias primas que tienes pensado utilizar para la elaboración de tus productos. Para los consumidores (que cada vez van aumentando) de estos productos, es importante tener la información sobre el origen de los mismos, también información sobre el empaque, es decir, ¿con qué materiales vamos a sustituir el plástico? Por último ¿nos podrías compartir información sobre las personas que estarán elaborando los producto? Has mencionado que son elaborados de forma artesanal, así que considero importante saber un poco más sobre las manos que estarán trabajando en su fabricación.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Giovanna! Bienvenida al reto Los Encuentros. Mi nombre es Andrés y mi intención es apoyarte con la presentación de tu proyecto. Es importante para todos tener la mayor cantidad posible de información sobre tu idea para entenderla mejor, así que voy a enviarte unas preguntas para que podamos ampliar la propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cosmética e higiene natural"