You must to enter or to register your account before to support this idea.

Bio fábricas agroecológicas

Es un sistema de producción de insumos agrícolas a bajo costo, con máxima eficiencia y que reduce la dependencia de agroquímicos.
Nacionalidad
Guatemalteco4
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Actualmente en etapa de adaptación y primeras ventas
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Intoxicación por agroquímicos
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Reduce el uso de agrotóxicos
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Por la experiencia y resultados positivos
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Bio fábricas agroecológicas"

Collaborate

Sign up or sign in to help Edgar García Villavicencio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Edgar, es sumamente necesario eliminar el uso de los agroquímicos, por eso pienso que tu proyecto es muy interesante. Sin embargo, tu propuesta esta muy general, necesaria que fueras más específico en cómo funciona el negocio y, considerando que ya estas en las primeras ventas, cómo es el producto. Tal vez me podrías contar donde están ubicados, hacía que población esta dirigido los productos (campesinos, cooperativas, etc.), de qué esta hecho tus insumos agrícolas, en dónde has vendido, qué necesitas para crecer o mejorar el producto, qué tipo de experiencia tienes, cómo nosotros podemos saber que has tenido resultados positivos, etc. Si nos das más información, nos ayudas a evaluarte mejor.
Answer
Report
1 month ago
Muchas gracias. Las biofábricas nos ayudan a elaborar diversos agroinsumos no tóxicos con una inversión mínima. En escala comercial se han implementado en Ingenios de azúcar en Guatemala sustituyendo los fertilizantes químicos y a nivel academico lo estoy impulsando en la Universidad Landivar. La fase actual del proyecto es la venta de los insumos y la transferencia de tecnología para productores de café, hortalizas, etc., mediante la re construcción del suelo y la desintoxicación del mismo. La idea de negocio consta en transferir la tecnología mediante el establecimiento de equipos básicos, capacitación y asistencia técnica para pequeños y medianos productores inicialmente, para que sean auto sostenibles. Durante 10 años dé experiencia con agricultores de todo el pais me he dado cuenta que somos dependientes del veneno aún cuando no es necesarios usarlo, pero los productores no poseen el conocimiento para hacer sus insumos y tener sistemas productivos eficientes y sostenibles.
Answer
Report
1 month ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Bio fábricas agroecológicas"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join in Proposals