Mercadito San Judas Tadeo

Somos un emprendimiento con base en un mercado de barrio, donde nos reunimos varios comerciantes en puestos de venta con productos de la canasta básica, fundamentales en cada hogar. Vamos a tener puestos de venta de carnes de Res, Marrano, Pollo, Pescados, así también puestos de Frutas, Verduras, tienda y servicio de Comedor con platillos tradicionales como hechos en casa.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Mercadito de barrio. Básicamente es un mercado donde se arrendaran puestos para ventas de frutas, verduras, flores, carnes de res, pollo, marrano y pescado, todo esto en una pequeña escala respecto a los mercados municipales.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Acercar todos los productos de la canasta básica, a todas las amas de casa y jóvenes que gustan de productos frescos y de la mejor calidad , en colonias y/o zonas de la ciudad donde los mercados tradicionales quedan lejos de los hogares.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Arrendar los puestos de venta directamente con productores y/o agricultores para que desde sus parcelas envíen sus productos frescos, sin necesidad de comprar a terceros y con esto no incrementar los precios de venta.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
He venido desarrollando la idea desde mas de 8 meses, trate de abrir un mercadito hace 5 meses y no pude por la burocracia en los permisos con la municipalidad, los cuales me llevaron a abandonar el proyecto con varias personas que ya estaban dispuestas.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mercadito San Judas Tadeo"

Collaborate

Sign up or sign in to help Leonidas Jerez improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Me gustaría que ampliaras un poco más sobre la forma en la que funcionarían los espacios físicos del mercadito. Entiendo que la idea es hacer un mercado no estacionario, por lo que considero importante aclarar qué condiciones de espacio le son necesarias el mercadito para poder funcionar. Adicional, también me parece fundamental ampliar información sobre la forma en que el mercadito seleccionará a sus participantes, tomando en cuenta que se trata de apoyar a productores directos.
Answer
Report
2 years ago
¡Leo! Bienvenido. Soy Andrés y me gustaría apoyar tu propuesta en este reto. Es una pena que hayas tenido que retrasar el proyecto, sin embargo considero que buenas lecciones te van dejando estos obstáculos con los que todo emprendedor debe lidiar. Considero que con el apoyo oportuno es posible echar a andar tu idea.
Answer
Report
2 years ago
Hola que tal Andrés, si se tiene pensado en un inmueble mas que nada en una bodega, en donde se tabicaran los puestos de venta cada uno de 2 mts de ancho por 3 de largo, esta medida es la que se manejan en los mercados municipales, donde ademas de los puestos de venta se tendran los servicios sanitarios para todos los vendedores asi como las oficinas administrativas, bodega para implementos de limpieza y área de basura, respecto al área de basura se puede aprovechar toda la basura orgánica para poder hacer compost, este seria otro tema que puede ir amarrado al proyecto. Respecto a los participantes y/o vendedores se tendra que visitar poblados cercanos (por ejemplo Santa Maria Cauque hay una cooperativa y ya tengo un contacto) donde se cultiven verduras/vegetales y proponerles la idea ya que ellos por lo regular tienen dias especificos que viajan a la ciudad para vender sus productos por mayor. Adjunto un plano de como habia quedado el proyecto inconcluso.
Answer
Report
2 years ago
Gracias Leo. Entiendo que el lugar sí sería fijo. ¿Dónde estaría ubicado? ¿Podés ampliar sobre qué obstáculos burocráticos tuviste ya?
Answer
Report
2 years ago
Aun no tengo definido ya que se tendría que buscar un lugar tipo bodega para poder instalar el mercadito, habría que ver la disponibilidad de algun inmueble por donde hayan colonias con una buena cantidad de población como en la zona 2 san ángel, zona 15 colonia el maestro, san Cristóbal bulevar sur. El problema fue con el permiso de ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO trámite que hice en la municipalidad de villa nueva donde se pidieron una papelería y al final querían cartas notariales y planos autenticados y pues allí se estanco todo el asunto por 4 meses, cancele el trámite y todavía me indicaron que iban a supervisar que no fuera a poner el negocio total aun estoy pagando el alquiler de la bodega y sin poder abrir el proyecto. Saludos.
Answer
Report
2 years ago
Analizando la situación con los trámites de la municipalidad creo que otra opción hubiera sido sacar una patente de comercio.
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Mercadito San Judas Tadeo"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals