Guatelotes

Comerte un Guatelote es la forma más fácil de comerte un buen elote. La comodidad, la variedad de sabores y la confianza en la calidad e higiene del producto son la base de este delicioso snack. El concepto es simple: un elote super dulce, desgranando, en un vasito y combinado con una variedad de ingredientes dulces o salados. El clásico lleva crema, queso seco, chile y limón. También hay Guatelotes dulces. Te lo comes con una cucharita, sin embarrarte y sin la molestia un grano trabado entre tus dientes. La preparación se lleva a cabo en la cocina central, en la cual todos los procesos son estandarizados y bajo normativas HACCP y Serve Safe. El producto se distribuirá en semáforos, gasolineras, tiendas de conveniencia y entrega a domicilio para fiestas y eventos. Cada vaso de Guatelote se venderá sellado, llevará fecha y hora de expiación e información nutriciónal del producto. La empresa producirá su propio elote semanalmente para abastecer su demanda.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
El elote será producido por la empresa ya que esto aseguraría la estabilidad del precio de la materia prima. El mismo será procesado diariamente cerca de los puntos de distribución en la cocina central.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Es un producto que atiende la necesidad de consumir alimentos frescos, sin preservantes, que se puedan despachar con rapidez y que sea fácil de consumir, ajustándose al estilo de vida rápido de la ciudad.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Se basa en 3 principios: Frescura de los ingredientes, Se consume fácilmente y se puede entregar con rapidéz
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Tengo una amplia experiencia en agricultura así como en preparación de alimentos. He estudiado artes culinarias en Panamá y Canadá (George Brown College) y tengo múltiples certificaciones del América Hotel & Lodging Association, además de ser empresario.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Guatelotes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Castaneda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

He estado en México y me parece que allá es una idea muy difundida entre el segmento de comida callejera, los conocen como esquites. Entiendo que tu idea es garantizar higiene y calidad del producto, por lo que me parece importante que nos pudieras ampliar sobre el proceso de elaboración. También sobre la producción de los elotes ¿dónde se cultivan? ¿Qué clase de maíz es? Y por último, también me gustaría saber si tienes empaques alternos al vaso plástico de un sólo uso.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Juan! Bienvenido. Soy Andrés y espero poder apoyarte en la presentación de esta idea. Gracias por compartir tu propuesta en este reto. Te voy a enviar algunas dudas al respecto para que todos podamos tener más claridad sobre tu proyecto.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Guatelotes"