Geo trazabilidad alimentaria.

Trazabilidad es seguir la pista de un producto, en el tiempo y en el espacio, por medio de procedimientos, registros de información y sistemas de identificación, para conocer la procedencia y los procesos de elaboración, comercialización y distribución de este. Autocontroles y sistema APPCC:El autocontrol es el conjunto de medidas que sirven para eliminar los peligros a niveles aceptables para garantizar la seguridad alimentaria. Estos deben basarse en la metodología del análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC).El sistema APPCC es un sistema de gestión de peligros en el campo de la seguridad alimentaria. Sus fundamentos son científicos y es sistemático en su desarrollo. Identifica, evalúa y controla los peligros significativos para la inocuidad de los alimentos.El emprendimiento necesita recursos economicos, los que se utilizarian en integrar equipo de trabajo en desarrollo, investigacion y mercadeo; el apoyo tecnico para pulir Plan de negocios y penetracion.
Nacionalidad
Guatemalteca
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Nuestro mercado serian los agricultores, procesos de transformacion siguientes y medios de distribucion. Implementar controles APPCC es tedioso requiriendo conocimientos de ello. La aplicacion automaticamente (IA) hara este trabajo por cada cliente.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Nuestra region necesita generar empleo, generar riqueza a traves del incremento de las exportaciones de productos agricolas o productos procesados. Si generamos riqueza se generan impuestos los que reducen la brecha fiscal y se mejora la infraestructura.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Guatemala necesita abrir mercados en el extranjero, implementando este sistema los productores responden a las exigencias de producción, seguridad y calidad alimentaria de los mercados europeos, japones y estadounidense.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Estuardo Wyss y Mercedes Wyss, estamos en capacidad de investigar, diseñar, codificar e implementar tanto el modelo de negocios como la aplicación correcta de la tecnología que abarca la 4ª revolución industrial.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Geo trazabilidad alimentaria."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Estuardo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La idea de emprendimiento está muy bien y tiene mucho potencial en GT. Felicitaciones. Te sugiero que puedas mejorar tu texto, que sabemos que es limitado, para poder transmitirla mejor. Te doy unas preguntas guía que deberías saber responder y resumir en tu texto: Una gran idea debe dejar claro lo siguiente: • El problema: ¿qué necesidad social buscas resolver? • El usuario: ¿qué tanto conoces a la población o grupo que quieres impactar? Define tu público objetivo. • La propuesta: ¿cómo vas a resolver el problema? Explica cortamente tu tecnología. • Modelo de negocio: ¿cómo va a generar ingresos y ser sostenible el proyecto? • Equipo: ¿quiénes conforman el equipo? • La necesidad: ¿qué necesidad tienes para poder hacer realidad su propuesta? ¿Cómo usarías los fondos o apoyo técnico? Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Ya mejore el texto, quisieras revisar?
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchísimo mejor! He intentado ponerlo en mis palabras, para ver si lo he entendido bien (no es una solicitud para que cambies el texto si consideras que así como lo tienen ya está bien) . Actualmente, muchos productores guatemaltecos no tienen acceso a los mercados estadounidense, europeo o japonés donde podrían generar mayores ingresos, ya que los estándares de producción no cumplen con las normativas de reducción de riesgos, inocuidad y seguridad alimentaria exigidas por esos mercados. A través de la aplicación de medidas de autocontrol, metodologías de análisis de riesgo y puntos de control críticos (APPCC), nuestro emprendimiento puede demostrar la trazabilidad y calidad de los productos, generando un mayor valor añadido, y por tanto, mayores ganancias para los productores. El emprendimiento requiere apoyo técnico para generar planes de negocio y penetración, así como para integrar un equipo de trabajo para el desarrollo, la investigación y el mercadeo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Exactamente.
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo mejoro y lo edito. Gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Juan Estuardo, mucho gusto de ser tu mentor en esta primera fase del Desafío Los Encuentros. Por esta vía te enviaré algunos comentarios para poder afinar tu propuesta durante esta semana que queda. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Ahora cual seria el siguiente paso?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Juan Estuardo. Entiendo que el comité está seleccionando las mejores propuestas aún. En las redes sociales aparecerán las siguientes instrucciones. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Geo trazabilidad alimentaria."