Reciclaje, nuevos productos y empleo.

El proyecto, consiste basicamente en montar una planta se reciclaje de desechos plasticos en Chiquimula, para que despues se conviertan en materia prima, para poder fabricar muebles y utencilios de plasticos, como por ejemplo sillas plasticas, mesas, muebles y demas productos.Los dos objetivos, son:a) Manejos sostenible de los desechos solidos plasticos, minizando el impacto ambiental, evitando basureros clandetinos.b) Generacion de empleo en las comunidades, pues muchas personas por falta de empleo migran de forma ilegal al extranjero, dejando a sus familias.
Nacionalidad
Guatemalateco.
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Recolectar desechos solidos plasticos de la comunidades, con el apoyo de la Municipalidad de Chiquimula, luego reciclar y producir nuevos productos para la venta local , nacional e internacional.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Solucion al manejos sostenible de desechos solidos de plastico y generar empleo
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Genera un manejo responsable de los desechos, y activa fuentes de empleo
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Porque se tiene la vision, conciencia y capacidades para implementarlo
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje, nuevos productos y empleo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Edwin Osbeli Menchú Fuentes. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Edwin, primero que nada, quiero felicitarte por trabajar por una Guatemala verde, es muy importante poder dar soluciones integrales a la gestión de desechos. En tu propuesta me surgen algunas dudas, las cuales te comparto. ¿Has realizado un presupuesto estimado para poder llevar a cabo el proyecto? ¿Cómo funcionaría tu planta de reciclaje? al momento de realizar la separación de los desechos sería de manera mecánica o bien dando trabajo a personas que puedan realizar la separación de estos. ¿Cuentas con un espacio disponible para el desarrollo y operación de la planta de reciclaje? ¿Cómo invertirías el premio del desafío de Los Encuentros para poder llevar tu idea a una realidad? Recuerda darle seguimiento a estas preguntas para que puedas tener mayores oportunidades de ser uno de los finalistas. Saludos y felicidades Luis
Responder
Reportar
hace 4 años
1. Presupuesto: el estimado, un molino de reciclaje electrica es de 20,00 quetzales, el estimado es de para tres máquinas 60,000 más mano de obra por tres personas, 4,500 al mes por 12 meses 54,000 más capital de trabajo 20,000 más arrendamiento anual 12,000 para un total general de 146,000 quetzales. 2. Así funcionaria, se considera que por tema economía, las maquinas que se pudieran utilizar serian mecánicas, empleando más mano de obra, en las fases de recolección, clasificación la trituración y producción. 3. En esta el tema del terreno, hay dos opciones, la primera es hacer una alianza con las autoridades municipales, para encontrar el apoyo, y un terreno municipal que se pudiera utilizar sin costo por un periodo de 5 a 10 años, la otra es arrendar algún lugar cercado al basurero municipal. 4. Como se invertirán, los fondos: a. Mano de obra. b. equipo. c. Gestion de terreno municipal. d. Promocion en la comunidad. c. Replicando el modelo.
Responder
Reportar
hace 4 años