EXPOSICIÒN TIRAS COMICAS ECOLÒGICAS

Consiste en el montaje de una exposiciòn de 30 cuadros artìsticos (40x70cms.c/u), cada cuadro contiene una tira còmica ecològica. Los cuadros se pintan sobre materiales reciclados. Son pintados al òleo y estan pirografiados. Este evento es dirigido a escolares de PRIMARIA, SECUNDARIA Y DIVERSIFICADO. Se tratan 5 temas de la problemàtica ambiental actual. Se efectùa por medio de un caminamiento guiado, conformando 5 grupos de 20 integrantes. Cada grupo analiza los cuadros y resuelve una hoja de trabajo al final del recorrido. Cada alumno recibe un punteo. Se entregan diplomas al establecimiento y a los maestros asistentes. Costo de entrada 3 latas de aluminio y 5 cuadernos usados por alumno. Que se venden a empresas recicladoras. Esta exposiciòn ya fuè presentada en Palacio Nacional y Musac, con asistencia de sesenta mil estudiantes. Se presentarà en cada cabecera departamental, en el salòn municipal por espacio de 3 semanas. Somos una asociaciòn legalmente reconocida.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Cada asistente a la exposiciòn paga su entrada con materiales reciclables, materiales que posteriormente son vendidos a empresas que se dedican a ello. Actualmente los reciclables tienen muy buenos precios y mucha demanda a nivel nacional e internacional
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Urge desarrollar la CONCIENCIA AMBIENTAL, y esto solo es posible si realiza por medio de la educaciòn ecològica. Siendo este evento un material gràfico didàctico de alto contenido cientìfico. Los alumnos y los maestros necesitan este novedoso material.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
El planeta tierra se està muriendo por la contaminaciòn ambiental, Urge educarnos para desarrollar una sòlida AMBIENTAL. Y este proyecto lo hace cuando enseña entretenidamente y hace que el asistente recolecte materia reciclable para su admisiòn.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Nuestro equipo ya ha realizado este evento de manera EXITOSA y somos ciudadanos con conciencia medioambiental por muchos años. Deseando aportar a nuestra sociedad para lograr un planeta mejor.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EXPOSICIÒN TIRAS COMICAS ECOLÒGICAS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Humberto Estrada Lemus a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Respetable Isabel: Reciba nuestro cordial saludo. Nos gustarìa en sobremanera el poder hacerle una presentaciòn en Power Point, que tenemos de nuestro proyecto. Para ampliarle a usted la factibilidad de ejecuciòn del mismo. Asì como de todas las demàs ventajas ambientales y comerciales que se pueden lograr. Pueden participar empresas patrocinadoras que obtendràn benefiios directos e indirectos, dentro y fuera de la exposiciòn. Y lo pueden hacer a nivel nacional, ya que siendo esta exposiciòn itinerante, estaremos en cada cabecera departamental. Este proyecto lo hemos trabajado en comùn acuerdo con el Ministerio de Educaciòn, para poder asegurar la asistencia masiva al evento. Solicitamos atentamente su valioso tiempo, para poder exponer nuestra presentaciòn , el dìa y hora que usted decida. Gracias. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carlos, también me parece urgente la conciencia ambiental. Primero quisiera saber en qué año se realizó las primeras exposiciones. Segundo, nosotros buscamos modelos sostenibles o que puede llegar a serlo considerando que esta en fase de idea, quisiera saber si la venta de los materiales reciclables les permitirá montar la exposición (en cualquier lugar del país) sin representar pérdidas y que el proyecto continué sin ningún tipo de donación, porque si un proyecto necesita de donaciones simplemente no es sostenible. También me gustaría saber si has pensado incorporar diferentes artistas o cómo se podría innovar la exposición considerando que en algún punto va ser conocida y no es que sea una experiencia que se pueda repetir como ir al zoológico, al teatro o al cine.
Responder
Reportar
hace 4 años
rge trabajar con las nuevas generaciones, para FORMAR ciudadanos responsables y comprometidos con el cuìdo de la naturaleza. Este proyecto ha demostrado mover masas poblacionales, las cuales han recibido con entusiasmo los contenidos plasmados en los còmics. Ademas es un medio propicio para aquellos empresarios que deseen promocionar sus empresas, utilizando este evento de mucho impacto social. Los maestros asistentes manifiestan abiertamente que este material gràfico es de alto valor educativo y pedagògico, porque les facilita desarrollar los contenidos programàticos del Ministerio de Educaciòn. Asì mismo es un proyecto autofinanciable, porque el material recolectado como admisiòn al evento; es de alta demanda y de fàcil comercializaciòn. Guatemala merece un proyecto como èste, para desarrollar conciencia ambiental a nivel nacional.. Porque nuestro bello pais Guatemala merece seguir siendo EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA.
Responder
Reportar
hace 4 años
Respetable Isabel: Gracias por escribirme. La primera exposiciòn se montò en el Palacio Nacional del 8 de Agosto al 8 de Septiembre de 1,997. Asistieron 40,000. La segunda se montò en el MUSAC zona 1. Del 15 de Julio al 6 de agosto y asistieron 15,000. En esas dos ocasiones el derecho de entrada al evento por cada asistente, se efectuò por medio de reciclables y se obtuvo muy buen aporte econòmico, por decirlo en tèrminos econòmicos; hubo buenas utilidades econòmicas. En ese sentido està asegurada totalmente la autofinaciablidad del evento, ya que los reciclables son de fàcil adquisiciòn por los alumnos, tienen mucha demanda y tienen un buen precio en el mercado. Segùn proyecciones hechas necesitarìamos dos años para poder cubrir todo el paìs, con la idea de que el mayor nùmero de estudiantes asistieran al evento. De hecho tendrìamos que empezar en Enero del pròximo año escolar. Es buena idea la de agregar algo artìstico para mejorla. Estamos abiertos a ello. Saludos .
Responder
Reportar
hace 4 años
Urge trabajar con las nuevas generaciones, para FORMAR ciudadanos responsables y comprometidos con el cuìdo de la naturaleza. Este proyecto ha demostrado mover masas poblacionales, las cuales han recibido con entusiasmo los contenidos plasmados en los còmics. Ademas es un medio propicio para aquellos empresarios que deseen promocionar sus empresas, utilizando este evento de mucho impacto social. Los maestros asistentes manifiestan abiertamente que este material gràfico es de alto valor educativo y pedagògico, porque les facilita desarrollar los contenidos programàticos del Ministerio de Educaciòn. Asì mismo es un proyecto autofinanciable, porque el material recolectado como admisiòn al evento; es de alta demanda y de fàcil comercializaciòn. Guatemala merece un proyecto como èste, para desarrollar conciencia ambiental a nivel nacional.. Porque nuestro bello pais Guatemala merece seguir siendo EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA.
Responder
Reportar
hace 4 años