lavoro sociale

1) El objetivo de este proyecto es evitar la utilización de plastico como en pajillas, vasos entre otros.2) En el area rural, todas las frutas y vegetales que sembremos en esa área seran utilizados para fabricar nuestro producto como pajillas y vasos. (gererariamos empleo en el área rural).3) Ya con la cascara de la fruta la exportaremos al área urbana, para empezar a realizar nuestro podructo ( con la fruta realizariamos jaleas y compotas naturales).4) La solución del problema es sustituir el plastico y el duroport con nuestro producto ya que genera bastante contaminación. ( nuestro producto servira como abono al medio ambiente) 5) Nuestro principal consumidor son las empresas de comida rapida, ya que quitaron las pajillas plasticas y no tienen ningún metodo de remplazo. Por lo cual es antihigiénico beber en un vaso donde todas las personas toma6) Después de que las personas utilicen nuestro producto, la empresa en lugar de tirarla a la basura la tiraria en un area verde.
Nacionalidad
Guatemalteco
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Generar empleo en el área Rural ( los campesinos ) sembrarían lo mencionado anterior mente. exportarlo al área rural allí realizar todo lo mencionado, como decía son fuente de empleo para las dos partes.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
En el área rural la falta de empleo que mejor darles empleo donde es su fuerte. En el área urbana la necesidad que tenemos con la falta de producto lo que fue mencionado en el cuadro de arriba, que tengan un salario digno que cubran sus necesidades.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Responde en generar fuentes de empleo, también en beneficio de los niños con las compotas 100% natural. En el código de trabajo permite que los campesinos gocen el fruto de los terrenos. el objetivo es cubrir un poco la falta de empleo que tiene Guatemala
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Mi equipo cuenta con terrenos y trabajadores agrícolas para realizar el trabajo en el área rural. En el área urbana no contamos con la maquinaria para realizar el producto esperamos su apoyo. En pocas palabras tenemos un 50% de la empresa.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "lavoro sociale"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Alejandro Solórzano Barahona a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que tal Rodrigo, me parece muy interesante tu idea. Soy Amory González y soy el mentor designado por Socialab para ayudarte a que tu idea tenga las mayores posibilidades de ganar. Tengo algunos comentarios que me gustaría hacerte, para que quede un poco mas claro para el comité de selección por que tu idea es tan buena: 1. Me parece que esta un poco amplia tu descripción del problema. Trata de ser mas específico. La idea es mostrar el problema que tiene tu comprador 2. Describe un poco mas quien es tu posible cliente o segmento. Este es quien al final de cuenta hace que tu negocio sea viable. De manera que sea obvio que existe una necesidad y que entendes como resolverla. 3. En la parte del equipo, sería genial que hables mas de ti y tu equipo, por que ustedes tienen la capacidad de ofrecer esa solución que propones. Que conocimientos o destrezas poseen que demuestren que podrán llevar facilmente esto de la idea a la realidad.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias Armory Gonzales disuculpa la molestia podrias revisar mi idea nuevamente para ver si me hace falta algo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea primo !!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracia por el apoyo ?? esperemos que les guste la idea ? a los superiores ?????
Responder
Reportar
hace 4 años