Social Hub

Social Hub es la base de las smart cities para llevar desarrollo a las áreas rurales y romper la brecha de información y comunicación a través de la tecnología. Social Hub acelera la transformación rural hacia ciudades inteligentes urbanas. Social Hub es la red nacional de comunicación para la creación de granjas inteligentes, ciudades inteligentes, escuelas inteligentes y espacios inteligentes. Todos los componentes necesarios para mejorar la calidad de vida, crear fuentes de empleo, brindar desarrollo, resolver problemas comunitarios y acercar a las personas. Social Hub es mobiliario urbano auto sostenible, con comunicación, información, seguridad y comodidad. Social Hub construidos pensando en las personas, en sus necesidades, beneficiando a estudiantes, gobiernos locales, Pymes y emprendedores.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Contratos de participación limitada.
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
Rompe la brecha de la comunicación. Actualmente el mobiliario urbano está construido pensando en el producto y no en el usuario.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Está diseñado junto al usuario y pensando en brindar servicios para apoyar el desarrollo
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Concebimos el proyecto desde su inicio con diseños propios, nacionalizados y contamos con la experiencia y profesionalismo necesario para desarrollarlo. El equipo cuenta con diseñadores industriales, desarrolladores de proyectos, etc
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En prototipo/a punto de salir al mercado
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Social Hub"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisco Trico Velasquez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Francisco. Felicitaciones por la idea. Se nota que llevan muchas horas de desarrollo de la misma y han pensado en casi todos los aspectos. El video es muy explicativo, más que el texto, el cual genera varias dudas: ¿Cómo puede vuestro elemento de comunicación hacer una granja o una escuela más inteligente? Teniendo en cuenta que se basa en el ingreso por publicidad, su naturaleza es estar en espacios públicos, ya que el anunciante espera que miles de personas vean el anuncio por el que paga. Por otro lado, tampoco queda claro cómo este elemento resuelve problemas comunitarios. Me parece que quieren abarcar solucionar mucho pero no es realista que un elemento de mobiliario urbano haga eso por sí mismo, por lo que vuestro texto puede generar dudas. Considero que es mejor que definan concretamente lo que sí que logra directamente y a qué procesos contribuye indirectamente si se dan además otro tipo de procesos: el desarrollo es una cuestión que implica multitud de aristas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es algo sumamente fundamental para Guatemala el invertir en algo como esto, ya que, Guatemala se encuentra demasiado atrasado en tecnología, pudiendo reducir costos solo con la implementacion de esta idea y también ayudar a la población del área rural.
Responder
Reportar
hace 4 años
Un muy buen proyecto que podría mejorar las condiciones de vida de muchos habitantes del área rural, es trascendental realizar pequeños cambios que puedan garantizar a Guatemala a salir de este letargo y atraso en el que se encuentra actualmente, es importante que todos los entes estén inmersos y dispuestos a poner cada quien de su parte en cuántos a los procesos de transformación y cambios radicales que deben de darse en este país.
Responder
Reportar
hace 4 años
El futuro está altamente comprometido con realizar cambios y sistemas integrales de desarrollo sostenible, a corto plazo veremos el desarrollo de programas que permitan iniciar el proceso de cambio a espacios y comunidades inteligentes y amigables con el ambiente por sobre todo.
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente pensar en tecnificar el área rural en varias dimensiones, incluyendo la agrícola y escolar!
Responder
Reportar
hace 4 años
Mucho gusto Francisco. En esta primera fase del Desafío Los Encuentros seré tu mentor. El video es muy explicativo. Más tarde estaré haciéndote algunas preguntas para aclarar algunos temas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es un proyecto innovador, que causaría un impacto positivo en cientos de guatemaltecos, teniendo como eje principal el desarrollo tecnológico de las áreas rurale!
Responder
Reportar
hace 4 años
Es trascental hilvanar la relación publico privada. Este proyecto debería de contar con el apoyo del Estado de Guatemala debido a que, integra y soluciona grandes falencias nacionales. El futuro es hoy y está sucediendo ahora. Gracias natec por mostrarnos soluciones modernas y realizables.
Responder
Reportar
hace 4 años
Un proyecto de esta magnitud podría impactar a cientos de guatemaltecos de múltiples formas, la creación del mobiliario urbano que propone la startup no solo pretende abordar temas de seguridad (importantisimo para los paises latinoamericanos) sino que también busca maximizar el alcance de la red wi fi en las comunidades donde aún es poco accesible el uso de dicha tecnología. Todo esto mediante el uso de energias renovables!, Increible!. Espero que logren todo lo que se proponen, tienen una propuesta muy interesante y un proyecto verdaderamente sustentable que podría llegar generar muchísimos empleos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Es una idea sostenible e innovadora que vincula los territorios urbanos y rurales y soluciona sus principales problemáticas
Responder
Reportar
hace 4 años
Este proyecto es el futuro del desarrollo rural en Guatemala.
Responder
Reportar
hace 4 años