Automercado

Vivo en la cabecera del departamento de San Marcos, aunque ya hay algunos supermercados en nuestros pueblos, en la mayoría de Guatemala es común y normal comprar nuestras frutas y verduras en los mercados comunes, todos decimos que es más fresco, natural y barato, el problema que tenemos hoy es que nuestros pueblos al ser pequeños en el sentido de calles y espacios, cada vez tienen menos lugar para estacionar nuestros automóviles y hacer nuestras compras en el mercado, también estamos en tiempos donde la facilidad y agilidad para hacer las cosas vale muchísimo, en este contexto nace la idea de "Automercado" o "mercado fácil" que en esencia es un "drive thru" con una caseta de construcción pequeña que tenga los mismos productos comunes del mercado (frutas y verduras producidas en nuestra tierra), con su frescura y precio pero los ponga al alcance y rapidez del cliente, sin bajarse de su automóvil. Pedir, pagar, recibir, eso es todo.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Tipo drive thru, el cliente ingresa al circuito con su automóvil, ordena, paga y recibe su producto de mercado (frutas, verduras, básicos, etc.)
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la necesidad de hacer todo rápido y ágil, comprar fresco, natural y barato (no congelado), falta de parqueos para hacer comprar en los mercados comunes
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Facilita la compra en pueblos con costumbre de mercado y no de supermercados
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos una familia, nos gusta lo natural, fresco y lo que se produce en nuestra tierra, nos gustaría llevar ese producto a otro nivel
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Automercado"

Collaborate

Sign up or sign in to help David Fuentes improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

¡Hola David! Gracias por tu idea. Para mi será un placer ser tu mentor. Considero que tienes una idea buenísima entre manos! Aquí algunas consideraciones: ¿has pensado en algún otro modelo que no sea el drive through¿ ¿por qué no hacerlo llegar a puerta de casa? Yo intentaría ver que fuese bajo demanda. Piensa que si es por pedido corres menos riesgo de que el producto se eche a perder. En Italia se han hecho esfuerzos en este tema y te digo que veas el emprendimiento que se llama "Le Verdure del mio Orto" ellos agregan a varios agricultores pequeños los cuales producen de acuerdo a la demanda. Luego el emprendimiento lo reparte entre los distintos clientes. Así también mitigas el uso del carro y las colas que puedan formarse durante la espera de compra. Otra cosa a tener en cuenta sería el impacto a tener sobre los agricultores. Creo que vas por buen camino y esta es una gran idea. Sólo necesita un par de ajustes. ¡Un saludo!
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Automercado"

Desafío Los Encuentros 2019

¡Hagamos que lo nuestro valga más!

Join Proposals