Automercado

Vivo en la cabecera del departamento de San Marcos, aunque ya hay algunos supermercados en nuestros pueblos, en la mayoría de Guatemala es común y normal comprar nuestras frutas y verduras en los mercados comunes, todos decimos que es más fresco, natural y barato, el problema que tenemos hoy es que nuestros pueblos al ser pequeños en el sentido de calles y espacios, cada vez tienen menos lugar para estacionar nuestros automóviles y hacer nuestras compras en el mercado, también estamos en tiempos donde la facilidad y agilidad para hacer las cosas vale muchísimo, en este contexto nace la idea de "Automercado" o "mercado fácil" que en esencia es un "drive thru" con una caseta de construcción pequeña que tenga los mismos productos comunes del mercado (frutas y verduras producidas en nuestra tierra), con su frescura y precio pero los ponga al alcance y rapidez del cliente, sin bajarse de su automóvil. Pedir, pagar, recibir, eso es todo.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
Tipo drive thru, el cliente ingresa al circuito con su automóvil, ordena, paga y recibe su producto de mercado (frutas, verduras, básicos, etc.)
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
A la necesidad de hacer todo rápido y ágil, comprar fresco, natural y barato (no congelado), falta de parqueos para hacer comprar en los mercados comunes
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
Facilita la compra en pueblos con costumbre de mercado y no de supermercados
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos una familia, nos gusta lo natural, fresco y lo que se produce en nuestra tierra, nos gustaría llevar ese producto a otro nivel
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Automercado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David Fuentes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola David! Gracias por tu idea. Para mi será un placer ser tu mentor. Considero que tienes una idea buenísima entre manos! Aquí algunas consideraciones: ¿has pensado en algún otro modelo que no sea el drive through¿ ¿por qué no hacerlo llegar a puerta de casa? Yo intentaría ver que fuese bajo demanda. Piensa que si es por pedido corres menos riesgo de que el producto se eche a perder. En Italia se han hecho esfuerzos en este tema y te digo que veas el emprendimiento que se llama "Le Verdure del mio Orto" ellos agregan a varios agricultores pequeños los cuales producen de acuerdo a la demanda. Luego el emprendimiento lo reparte entre los distintos clientes. Así también mitigas el uso del carro y las colas que puedan formarse durante la espera de compra. Otra cosa a tener en cuenta sería el impacto a tener sobre los agricultores. Creo que vas por buen camino y esta es una gran idea. Sólo necesita un par de ajustes. ¡Un saludo!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Automercado"