FruyAranGua

La idea es crear una empresa para producir arándano orgánico y que sea comercializado en fruto y procesado en forma de jugo y mermelada, ofreciendo jugo y mermelada endulzada con Stevia con el apoyo de mujeres solteras o viudas de la comunidad donde se produzca el fruto para ir otorgando fuentes de trabajo a las mujeres de la comunidad y de esa forma estarán siendo empoderadas. Queremos trabajar con una presentación de vidrio para ir acabando con el plástico. y la comercialización será enfocado a mercado local y extranjero.
Nacionalidad
Guatemala
¿Cómo funcionaría o cómo ha funcionado el negocio?
La empresa entregaría materia prima e insumos a las mujeres que quieran participar de la idea de negocio para que lo produzcan, la producción sería de forma orgánica, se maquilaría con envases de vidrio y se endulzaría alguna parte con stevia
¿A qué necesidad o problema responde tu propuesta?
El crecimiento de jugos de arandano y mermeladas a crecido en su demanda y actualmente la mayoría es importado por lo que queremos crear algo nacional y de forma orgánica.
¿Cómo ésta propuesta responde la necesidad o problema detectado?
El consumo de arándano a ido en aumento, y el consumo de frutos o vegetales orgánicos igual, como también la reducción de plástico y la falta de oportunidad a la mujer, queremos entrar al nicho de personas con diabetes de igual manera.
¿Por qué crees que tú o tu equipo son ideales para desarrollar el proyecto?
Somos un grupo de ingenieros agrónomos y en sistemas por lo que podemos potenciar la idea en el campo y la podemos plazmar al mercado digital, actualmente estudio la maestría de calidad con especialización en inocuidad de alimentos.
¿En qué fase está tu emprendimiento?
En idea

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FruyAranGua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dillan Tepeu a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si necesitas cualquier apoyo Dillan, no dudes en comunicarte por esta via.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenos días Dillan. Mi nombre es Gustavo Molina, he sido asignado a tu proyecto. Si tienes alguna pregunta o necesidad de apoyo sobre como analizar tu propuesta, no dudes en escribirme. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias, la verdad si estaremos al tanto de las observaciones de la idea, debido a que es nuestra primera experiencia en el tema de emprendimiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Dillan. Para fortalecer tu propuesta, déjame hacerte algunas preguntas cuyas respuestas luego puedes incorporar en tu perfil de proyecto. ¿Tu proyecto requeriría una inversión de capital inicial por parte de las mujeres participantes? Si fuese así ¿esta inversión podría tener algún respaldo de la empresa para la adquisición de créditos? ¿Cuáles son los tiempos de retorno de la inversión y del flujo de caja en la primera corrida (desde la siembra hasta la venta)? ¿En el caso (generalmente es así) que las mujeres no tengan tierras, o tengan pocas, dónde y cómo se pretende cosechar la extensión necesaria para hacer la producción rentable? O más bien, ¿el modelo de negocio sería la contratación (en jornales, permanente u otros) de las mujeres para la siembra de terrenos propios de la empresa? ¿Han pensado en algún espacio de cuidado reproductivo en la empresa para atender a las hijas y los hijos pequeños de las mujeres que necesitan de cuidado en sus primeros años? Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FruyAranGua"